Skip to main content
Noticias

Un equipo para soñar

El CD Tenerife (4º) jugará las apasionantes eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander, aunque antes de afrontar tan esperadas citas, el grupo de Luis Miguel Ramis tendrá que completar las últimas dos jornadas de la temporada 21/22. Este sábado por la no

La convocatoria del CD Tenerife para afrontar la jornada 41 de LaLiga SmartBank ante la SD Éibar (21:00 hora canaria, Movistar LaLiga y GOL) aparece conformada por los siguientes 20 jugadores: Juan Soriano, José León, Corredera, Mario González, Elady, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Nahuel, Enric Gallego, Rubén Díez, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Mollejo y Medina.

Será el primero de los dos últimos compromisos ligueros para el elenco de Luis Miguel Ramis, quien el próximo fin de semana, ya en el Heliodoro Rodríguez López, todavía recibirá la visita del FC Cartagena. Todo ello ostentando la condición de conjunto con aspiraciones reales a militar la próxima campaña en LaLiga Santander, después de confirmar, en la pasada jornada, su brillante clasificación para las decisivas eliminatorias de ascenso.

Luis Miguel Ramis aseguró que "la afición tiene ganas de ver a su equipo luchar por el ascenso". Pero antes de ello se afrontará, con plenas garantías, la exigente visita a Ipurúa. "Este partido se asemeja mucho a una final", relató el primer entrenador del CD Tenerife, "ya que si la SD Éibar gana, se acercará al ascenso directo; y si lo hacemos nosotros, tendremos la cuarta plaza". En su opinión, "será un encuentro intenso e importante para ambos", y además valoró que "hemos conseguido lo cosechado hasta ahora porque hemos trabajado como un equipo".

Su homólogo en el banquillo armero repartió no pocos elogios entre los integrantes de la plantilla blanquiazul. “El CD Tenerife es el mejor equipo en cuanto a organización”, remarcó, “y tácticamente roza la perfección; por eso es el menos goleado de LaLiga, porque ha hecho las cosas muy bien”. Así, Gaizka Garitano reiteró que es "muy difícil entrar, y ante este tipo de equipos tienes que tener cuidado, porque arriba también tiene tralla y calidad”. “Lo hace muy bien y tenemos que intentar tener paciencia, sabiendo que el partido es largo”, advirtió.

Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán, será el encargado de repartir e impartir justicia en un compromiso que hasta la fecha se ha vivido, en tierras vascas, ya hasta en una docena de ocasiones en Liga. El representativo solo ha perdido en dos oportunidades. La historia confirma siete empates y tres victorias, lo que supone un bagaje realmente positivo para los intereses de puntuar de la buena escuadra isleña.

#EibarTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT