CDT / NOTICIAS

Un entrenador para la historia

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, recuerda la histórica figura de Benito Joanet, insignia de oro y brillantes del club junto a la plantilla que consiguió el segundo e histórico ascenso a Primera División en la temporada 1988/1989. Esta campaña se cumplen 31 años de esta efeméride, que sin duda marcó un antes y un después de la casi centenaria historia del CD Tenerife.

Volver

23/03/2020

ACAN.

Queridos blanquiazules:

Hoy, el tinerfeñismo –muy preocupado por las fechas que pasamos especialmente duras para todos– está teñido de nostalgia, dolor y luto, por causa del fallecimiento de Benito Joanet, el entrenador que dirigió una de las obras más hermosas de la Historia de nuestro club durante el pasado siglo.

El ascenso de 1989, segundo de la biografía colectiva de nuestra entidad a Primera División, fue uno de los éxitos más celebrados en los casi 100 años de existencia del CD Tenerife. Decenas de miles de socios y aficionados, promociones de tinerfeñistas que jamás habían visto en la máxima categoría a su equipo, celebraron en todos los rincones de la geografía insular una de las grandes efemérides: un ascenso a Primera División, que no se festejaba desde 1961 (28 años antes).  

El camino iniciado por Benito Joanet y su plantilla en competición oficial, el día 31 de agosto de 1988 ante el Telde en la Copa SM el Rey (Estadio Insular), finalizó 47 partidos después el día 2 de julio de 1989, en el Benito Villamarín, ante el Real Betis, con el salto a la gloria. Ocho encuentros de la competición del KO, dos de promoción y 38 de Liga completaron los 48 partidos que Benito Joanet dirigió al conjunto blanquiazul en la mítica campaña 1988/1989.

Sin lugar a dudas, ese éxito deportivo fue liderado, en su condición de director técnico, por Benito Joanet, a quien hoy despedimos con sentidas lágrimas, por su caballerosidad, su conocimiento, su pedagogía, su nobleza, su destreza y su obra, valores que sin duda representan al club y a sus aficionados.

Lloramos hoy a una de las grandes personalidades de la Historia de nuestro club, todo un ejemplo –en términos de principios y valores– para promociones pasadas y futuras del tinerfeñismo. Un abrazo grande para su familia y amigos. En el corazón de todos los blanquiazules siempre estará el entrenador que lideró el ascenso que transformó al CD Tenerife. 

Descanse en paz.

Miguel Concepción Cáceres, Presidente CD Tenerife

Se habla de: CD Tenerife, Benito Joanet, Miguel Concepción

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/03/2020 10:30 | Noticias / Primer equipo

El día a día de Aitor Sanz

El centrocampista del CD Tenerife, muy feliz por su reciente segunda paternidad, resalta que “tenemos que quedarnos en casa y ser responsables”. Además valora el regreso a los terrenos de juego, tras superar una importante dolencia: “Estoy encantado; en ese sentido no puedo estar más contento”. Y un mensaje lleno de optimismo para todo el tinerfeñismo: “Sé que cuando superemos estos momentos y nos toque regresar al Heliodoro Rodríguez López, estaremos más unidos que nunca”.

  • 1999

    El CD Tenerife colocaba la primera piedra en la Ciudad Deportiva de Geneto.