Skip to main content
Noticias

Un empate para cerrar la temporada

El CD Tenerife y el Albacete Balompié igualaron a uno, en un partido donde el equipo visitante completó una mejor primera parte, pero donde luego, en la segunda mitad, fue el conjunto local el que acumuló méritos suficientes para lograr el triunfo. Bryan

Antes de comenzar el encuentro vespertino entre el CD Tenerife y el Albacete Balompié, se guardó un minuto de silencio en memoria del portero blanquiazul en las temporadas 1961/62 y 1962/63 José Antonio Hernández González, conocido futbolísticamente como Antonio Platero. DEP.

Además, los jugadores del CD Tenerife y del Albacete Balompié saltaron el terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López con unas camisetas en recuerdo a Rommel Fernández, en el año del 25 aniversario del fallecimiento del delantero panameño. #EternoRommel

El partido comenzó con varias aproximaciones peligrosas de los futbolistas de Enrique Martín, que no lograron concretar ante los dominios del canterano Carlos Abad-Hernández. Mientras, el equipo blanquiazul daba pasos adelante para buscar los dominios de Tomeu Nadal.

Luego fue Aridane el que observó el desmarque de Zozulya, quien remató, abajo, para que Carlos Abad-Hernández detuviese con seguridad el lanzamiento del atacante visitante (12’). Malsabic realizó una buena maniobra ofensiva, aunque su centro no encontró rematador (17’).

A los 24 minutos, una rápida acción ofensiva del Albacete Balompié la culminó, con acierto, César de la Hoz, quien puso en ventaja a la escuadra manchega (0-1). El CD Tenerife buscó la igualada, con un servicio desde la derecha de Malbasic y un cabezazo de Juan Villar que se marchó fuera por poco (28’). Con el cero a uno se llegó al tiempo de descanso.

Joseba Etxeberria decidió dar entrada a Suso Santana, en lugar de Montañés. Un peligroso centro desde la derecha del primer capitán estuvo cerca de ser rematado por Juan Villar (47’). Un pase en profundidad de Juan Villar permitió a Malbasic plantarse ante Tomeu Nadal, al que no pudo superar en el mano a mano (49’). Una ocasión, muy clara, para el conjunto local.

Carlos Ruiz, después de un saque de esquina de Luis Milla, llevó peligro, de cabeza, a los dominios del meta visitante (52’). Malsabic buscó el desmarque de Juan Villar, pero el 7 blanquiazul no alcanzó el balón que le hacía llegar su compañero. Bryan Acosta sustituyó a Juan Carlos (58’).

De nuevo con un testarazo, Carlos Ruiz estuvo cerca de lograr la igualada, pero detuvo con seguridad Tomeu Nadal (63’). El ex del CD Tenerife Aridane dejó su lugar a Acuña y recibió una sonora ovación por parte de la afición local, recordando su destacada etapa en la Isla.

Juan Villar dispuso también de una buena oportunidad, tras una llegada por la derecha de Suso. El remate lo rechazó con dificultades el portero de la escuadra albaceteña (71’). El CD Tenerife acumulaba un buen número de ocasiones y merecía el gol del empate.

A los 74 minutos, Bryan Acosta se aprovechó a la perfección de un servicio de Luis Pérez desde el costado diestro y lanzó un potente disparo, dentro del área, que se alojó en el fondo de la meta local (1-1, 74’). Premio a la buena segunda parte que estaba protagonizando el combinado de Joseba Etxeberria.

El canterano Borja tuvo presencia sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, con el primer equipo, por segunda vez en la presente temporada. Lo hizo en lugar de Juan Villar (83’). Con el uno a uno se llegó al final del partido y se cerró la temporada 17/18. Llega el momento de pasar página y de recuperar, todos, la ilusión para la venidera campaña.

#TenerifeAlbacete