CDT / NOTICIAS

Un empate agridulce

A falta de tres minutos para el 90, al CD Tenerife se le escapaban dos puntos ante la SD Huesca, tras el gol del empata de Íñigo López (1-1). Todo ello después de una gran primera parte del equipo blanquiazul, donde se marchó con una mínima ventaja en el marcador, gracias al tanto de Lozano, que mereció ser más amplia.

Volver

06/02/2016

A los pocos minutos de juego, el CD Tenerife disfrutó de una doble ocasión de peligro, en las botas de Lozano y Aitor Sanz. Luego le correspondió pisar área a Alberto, pero su remate fue a parar a las manos de Leo Franco. El dominio y las ocasiones correspondían al equipo de Pep Martí.

El partido se disputaba siempre en el terreno de juego defendido por una superada SD Huesca. Presión, profundidad por los costados y acertado manejo de balón, para un CD Tenerife alentado en todo momento por su incondicional afición.

El dominio local se acrecentaba y llegada a los dominios de Leo Franco con peligro, aunque ese gol que sin duda merecía no terminaba de llegar. Y fue así el minuto 32. Justo en ese instante, Saúl sacó un córner, Alberto prolongó en el primer palo y Antony Lozano, también de cabeza, superó a Leo Franco (1-0).

Llegó el primer tanto de un muy buen CD Tenerife, que encontró recompensa a su notable desarrollo futbolístico en un Heliodoro Rodríguez López entregado a los suyos. A los 36 minutos, Omar encontró a Saúl dentro del área y el disparo de zurda del cántabro no encontró portería.

Saúl estuvo muy cerca de ampliar la cuenta de los suyos, con un destacado golpeo de falta que se marchó fuera, a la izquierda de Leo Franco (1-0, 42’). Con esa ventaja blanquiazul, se llegó al tiempo de descanso. Muchos aplausos para los suyos, camino de los vestuarios.

Una acción ofensiva liderada por Antony Lozano estuvo muy cerca de acabar en el segundo para los locales, pero Leo Franco interceptó el balón que iba camino de Omar, en el segundo palo (1-0, 57’). El CD Tenerife quería más, y no dejaba de intentarlo.

A los 60 minutos, Fran Mérida intentó inquietar a Dani Hernández, con un lanzamiento lejano que salió fuera. Un remate de cabeza de Christian Fernández tampoco encontró portería (63’). Luego se produjo el debut de Moutinho con la camiseta blanquiazul, en lugar de Omar (66’).

Suso Santana se asoció con Antony Lozano, quien optó por un potente disparo que se marchó demasiado alto (74’). A los 77 minutos, Samu Sáiz realizó una destacada acción individual, que remató fuera por muy poco. Machís remató igualmente fuera (81’). Ya sin apenas tiempo para reaccionar, la SD Huesca convirtió el gol del empate definitivo (Íñigo López, 87’).

#Orgullodepertenencia  

     

Se habla de: CD Tenerife, SD Huesca, Heliodoro Rodríguez López, Lozano, Moutinho

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/10/2020 12:45 | Noticias / Primer equipo

Alex Muñoz: "Estamos compitiendo muy bien"

El defensa del CD Tenerife recuerda que los suyos están inmersos en un parte de la competición con dos partidos consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López: "El encuentro ante el RCD Espanyol fue muy complicado ante el mejor equipo de la categoría; competimos muy bien, sumamos un punto que sería bueno de ganar este jueves en casa". Además valora que todo el grupo describe "una línea ascendente y éste es el camino; todo está asentado y estamos centrados al ciento por ciento para mostrar nuestro mejor nivel".

CDT / J24 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López (11.241 espectadores)

Goles

  • 1-0 (33'). Lozano
  • 1-1 (89'). Iñigo López

Árbitro

Dámaso Arcediano Monescillo..

  • 2002

    El CD Tenerife empataba ante el Badajoz (3-3). El grupo de Lienen remontaba un 0-2.