Skip to main content
Noticias

Un CD Tenerife de 10 fuera de casa

Una decena de triunfos lejos del Heliodoro Rodríguez López. Se dice pronto. En 10 presencias del equipo de Luis Miguel Ramis en estadios ajenos, los tres puntos regresaron a Tenerife. La última demostración de poderío y solvencia foránea blanquiazul se ev

La primera parte conoció en el CD Tenerife al dominador del encuentro. El equipo de Luis Miguel Ramis disfrutó de las mejores ocasiones y ya pudo marcharse con ventaja en el marcador. Para ello generó un buen número de aproximaciones, que en la mayoría de los casos estuvieron muy cerca de ser materializadas.

De esta manera, cuando solo habían transcurrido ocho minutos de juego, un extraordinario centro de Carlos Pomares no logró ser rematado por Enric Gallego. Antes de esta oportunidad, Mario González protagonizó, sin premio, una buena galopada por el sector izquierdo de la ofensiva isleña; y posteriormente un remate lejano del propio Enric Gallego no había encontrado portería.

El activo Mario González protagonizó una nueva llegada con peligro, que no logró concretar (11’). Posteriormente a esta acción llegaron unos minutos de gran igualdad, sin presencias en las respectivas áreas y donde las defensas se impusieron a los ataques.

Superado el ecuador del primer acto, de nuevo el CD Tenerife retomó el mando de las operaciones. Mario González lo intentó, aunque se encontró con la acertada respuesta del meta Óscar (27’). Luego fue un preciso envío del omnipresente Carlos Pomares, que el 7 tinerfeñista no pudo hacer bueno (38’).

Los entretenidos 45 minutos iniciales llegaron a su fin con una segura intervención del casi inédito Juan Soriano, tras disparo de Manu Barreiro (44’), y una acción ofensiva de Enric Gallego, quien sujetado por un oponente no pudo culminar cuando se adentraba en el área lucense.

Rodó de nuevo el balón sobre el césped del Anxo Carro y el CD Tenerife presentó sus credenciales, serias, para la victoria. El sobresaliente Enric Gallego no pudo dirigir a los tres palos el centro, desde el costado diestro, de Elady Zorrilla (46’).

La igualdad parecía que se podía adueñar de la contienda… pero nada más lejos de la realidad. Jérémy Mellot diseñó un buen centro al área, que Enric Gallego se encargó de ganar por alto para que Mario González, extremadamente atento y muy rápido, lo llevase al fondo de la meta gallega (0-1, 63’).

Eso sí, dos minutos después, el CD Lugo lanzó un serio aviso con una ocasión realmente peligrosa que lideró Clavería. El conjunto tinerfeñista se repuso al susto a lo grande y Andrés Martín, que había acabado de acceder al terreno de juego, hizo buena otra poderosa acción ofensiva de Enric Gallego, tras el saque de una falta de José León (0-2, 77’).

Carlos Pomares remató arriba (83’). Fue el CD Lugo quien lo intentó hasta el final, primero a los 85 minutos y luego, sobre todo, en el último tramo, con un peligroso testarazo a quemarropa de Sebas, que Juan Soriano resolvió realizando, muy posiblemente, la mejor parada de la jornada.

#DíaDeLaMadreBlanquiazul #LugoTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT