CDT / NOTICIAS

Un año “inolvidable” para Omar Perdomo

El 2015 que está cerca de finalizar será un año “realmente inolvidable” para Omar Perdomo, ya que pasó de competir en Tercera División a debutar, con destacado protagonismo, en la Liga Adelante de la mano del CD Tenerife. “Le estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me brindó en su momento” valoró el ilusionado futbolista isleño, “y solo pienso en mejorar día a día”.

Volver

24/12/2015

El pasado 10 de mayo, de la mano de Raúl Agné, Omar Perdomo hacía su puesta de largo en el primer equipo del CD Tenerife, en la Liga Adelante. Atrás había quedado su experiencia en las categorías inferiores del CD San Juan Tres Palmas, UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Universidad de Las Palmas. Incluso, una etapa más reciente en Tercera División, en las filas del CF Unión Viera y del Estrella CF.

El CD Tenerife, a través del director del fútbol base de la entidad, Sesé Rivero, decidió incorporar inicialmente, al filial blanquiazul, al extremo grancanario. Desde el primer día, a las órdenes de Quico de Diego, se puso manos a la obra para alcanzar “el sueño” de debutar en la Liga Adelante.

“Es verdad que uno mira para atrás y se ve hace un año compitiendo en Tercera División, en el Estrella y en el CD Tenerife B”, rememoró Omar Perdomo, en declaraciones a la web oficial de la entidad, “y ahora, digamos que todo es diferente”. Después de cubrir de manera satisfactoria una corta etapa en el filial blanquiazul, el cuerpo técnico del primer equipo decidió que se uniera al trabajo con los mayores.

De esta forma llegó su puesta de largo con el conjunto blanquiazul, en la recta final de la temporada 14/15 (10/5/2015). Y a partir de ahí, hasta cuatro apariciones más en una fase decisiva del campeonato: “Trabajamos muchísimo y logramos el objetivo, con la ayuda de nuestra gran afición”.

Desde entonces, su progresión es una constante. Hoy por hoy es un asiduo en los planes de Pep Martí y en su cuenta realizadora ya figuran hasta cuatro goles (CA Osasuna, Deportivo Alavés, Girona FC y RCD Mallorca), cada una de ellas en el Heliodoro Rodríguez López: “Me quedo con todos, porque entiendo que han sido importantes para el equipo, y también para mí”.

Con la vista puesta en el futuro, y con la humildad que le caracteriza, el 38 blanquiazul afirmó que “sé que con trabajo, todo llegará, colectiva e individualmente”. Y no hay tiempo que perder, con un CD Tenerife-AD Alcorcón para abrir 2016, en el Heliodoro Rodríguez López, el próximo día 4 de enero (19.30 horas): “Necesitamos el apoyo de la afición; con los hinchas a nuestro lado, notamos ese plus de ventaja sobre los rivales”.

Incluso, recientemente, Omar Perdomo fue elegido por la afición tinerfeñista Jugador Cinco Estrellas de diciembre, un galardón que mensualmente entrega uno de los patrocinadores del CD Tenerife, como es Mahou San Miguel. 2015, un año inolvidable para Omar Perdomo. #Orgullodepertenencia

Se habla de: Omar Perdomo, CD Tenerife, CD Tenerife B, Sesé Rivero, Pep Martí, Raúl Agné

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

21/09/2020 14:13 | Noticias / Primer equipo

Minutos y relevancia para los cinco fichajes 20/21

A falta de Nono, cinco de los seis fichajes del CD Tenerife de la nueva campaña, ya han tenido la oportunidad de participar con la camiseta blanquiazul. Jacobo, en la primera jornada, anotó su primer gol como tinerfeñista, asistido por Manu Apeh.

21/09/2020 08:00 | Especiales / Institucional / Noticias

García Sanabria, acusado de 'futbófobo'

El auge del fútbol y la irrupción del CD Tenerife en la vida local, a comienzos de los años 20, generó más de un quebradero de cabeza a las autoridades municipales de Santa Cruz de Tenerife. “Al alcalde no le gustan los chutes, ni los corners, ni los golpes de cabeza. No solo no le gustan sino que es terrible enemigo de ello”, afirmaba el periódico republicano 'El Progreso' en su portada del 26 de octubre de 1923