Skip to main content
Institucional

Un año de solidaridad blanquiazul

El CD Tenerife reforzó su estrecha relación con la sociedad mediante diversas acciones a lo largo de la temporada recién finalizada. Además de la ya tradicional tercera equipación solidaria y la cuestación en favor de la AECC, esta campaña se puso en marc

La actividad del CD Tenerife trasciende más allá de lo meramente deportivo. La entidad blanquiazul realiza una amplia labor social, formativa, solidaria y cultural en consonancia a los valores que rodean el fútbol: deportividad, compañerismo y juego limpio.

El 7 de septiembre de 2012 se presentó la tercera equipación que luciría el equipo tinerfeño esa temporada. Con el rosa como protagonista, reivindicaba la lucha y el compromiso en la lucha contra el cáncer. Desde ese día, el CD Tenerife incorpora año a año en su indumentaria alternativa dicho color como muestra de apoyo, así como participando activamente con la donación de parte de los beneficios obtenidos con su venta. Este año durante la Cuestación en favor de la AECC, el Director General Pedro Rodríguez Zaragoza junto al consejero Juan Manuel Quintero colaboraron un año más con la sede en Tenerife.

Igualmente con la venta de décimos de la Lotería de Navidad, este año en favor de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE). Cada venta del número 63.780 aportó 3 euros a esta asociación sin ánimo de lucro. Y la colaboración con la Cruz Roja el Día de la Banderita y en la venta de cupones para el Sorteo de Oro.

De igual modo, el CD Tenerife impulsó junto a diferentes ONGs de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz el proyecto “Heliodoro Solidario”. Una iniciativa en las que las distintas organizaciones pudieron promover sus campañas en los aledaños del estadio durante los días de partido en casa. “Solidarios Canarios” fueron los primeros en participar. En Septiembre pasó por el Heliodoro la AECC. En Octubre ocuparon las diferentes mesas la FECAPAP, SOS Felina, ASTER y ATELSAM.  En noviembre y diciembre visitaron el estadio capitalino la Asociación Deniper, Aldeas Infantiles SOS, la Asociación Sofía, Cáritas, Alabente, Asinladi y  la Asociación Sociocultural García Escámez.

En 2018 los prolegómenos de los partidos del CD Tenerife contaron con más ONGs. En enero tuvimos la presencia de la Asociación NAHIA, ACAP, ACUFADE, y ACAPS. Sonrisas Canarias y Manos Unidas fueron las siguientes en participar en “Heliodoro Solidario”. Marzo, abril y mayo cerraron la iniciativa por esta temporada con la colaboración de APDF, la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, la Asociación ALDIS, Apanate y Correcaminos Solidarios Tenerife.

En la misma línea de acción, el CD Tenerife ofreció invitaciones a diferentes colectivos de la isla, equipos de deportes base y la colaboración con el programa Ansina de la Tercera Edad del Cabildo de Tenerife.

Todos los actos de solidaridad promovidos a lo largo de estos años se ven refrendados con la presentación y constitución el pasado 13 de junio de la Fundación Canaria del CD Tenerife. Organización desde la que se coordinará la responsabilidad social de la entidad. Su misión principal será promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

#CDTsolidario