Skip to main content
Fútbol Base

Últimos días en la Isla de los niños de la #AcademiaCDT en China

Desde su llegada el pasado lunes a Tenerife, los 14 niños y sus monitores, han disfrutado estos días de diversión y aprendizaje junto a técnicos del CD Tenerife. Afrontan su segunda semana con dos nuevos entrenamientos y un último partido ante la UD Long

El pasado lunes, 21 de enero, los integrantes de la Academia del CD Tenerife en Shenzhen (China) llegaron a Tenerife para estar en Isla durante 10 días. Fueron recibidos en el Aeropuerto Tenerife Norte por el Director Técnico del fútbol base blanquiazul, Sesé Rivero.

Se hospedan en el  Puerto de la Cruz, y han desarrollado diferentes actividades y entrenamientos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El pasado miércoles fue una jornada llena de vivencias para los catorce niños de la #AcademiaCDT. A primera hora visitaron el Heliodoro Rodríguez López, pisaron el césped y estuvieron en la casa blanquiazul. Acto seguido se desplazaron hasta El Mundialito para asistir al entrenamiento de la primera plantilla del CD Tenerife. Allí conocieron a los jugadores tinerfeños, se pudieron sacar fotos y accedieron a las remozadas instalaciones tinerfeñas. Ya por la tarde se desplazaron hasta el Parque Nacional del Teide para vivir una experiencia única en el Patrimonio Natural de la Humanidad

El jueves disputaron su primer partido en la Isla, contra el Alevín B del CD Puerto Cruz en el campo de fútbol de ‘El Peñón’. Los jugadores de ambos equipos disfrutaron de una tarde de fútbiol, un encuientro de convivencia, llena de sonrisas y compañerismo. El segundo partido para los jugadores de la Academia se disputó en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Después de hacer una sesión preparatoria, jugaron ante el Alevín A del CD Tenerife.

El sábado estuvieron presentes en el encuentro que se disputó en el Heliodoro Rodríguez López, entre el CD Tenerife y el Málaga CF. Posaron junto a los jugadores blanquiazules junto a los más de 14.000 espectadores presentes en el Estadio. Antes, hicieron una visita al Loro Parque.

Este domingo jugaron el penúltimo de los partidos programados durante su estancia. Los jugadores y los técnicos de la Academia se desplazaron hasta el Campo de Fútbol Montefrío, en el Tanque, para medirse a la Juventud Deportiva Interián.

En esta última semana, le depararán dos entrenamientos más en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (lunes y martes) y un partido amistoso contra la UD Longuera Toscal (miércoles, 18:00 horas), además de diferentes actividades programadas por toda la Isla.El próximo jueves 31 enero está previsto que la expedición regrese a casa feliz y contenta por la gran experiencia vivida.

#AcademiadelCDTenerife #你好中国