CDT / NOTICIAS

Último encuentro de la temporada en el HRL y el adiós a Ricardo

El CD Tenerife cierra este domingo, a las 19.00 horas, sus partidos como local en la temporada 15/16. El equipo de Pep Martí recibe a la SD Ponferradina. Será, además, el último compromiso que el centrocampista local Ricardo León dispute como blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López. #RicardosiempreCDT

Volver

29/05/2016

La Liga Adelante 15/16 toca a su fin. El CD Tenerife (12º) afronta este domingo, a partir de las 19.00 horas, su última presencia del actual curso liguero en el Heliodoro Rodríguez López. Lo hace recibiendo a una necesitada SD Ponferradina, que con 46 puntos ocupa la decimoctava posición.

El encuentro de hoy será muy recordado, en especial por Ricardo León Brito, ya que el centrocampista isleño disputará su último partido en el Heliodoro Rodríguez López como jugador del CD Tenerife. De esta manera, la cita ante la SD Ponferradina tiene un motivo más, y muy especial, para que los aficionados blanquiazules acudan al Estadio, ya que toca decirle adiós a uno de los nuestros. #RicardosiempreCDT

Así, el entrenador local, Pep Martí, confirmará la convocatoria esta misma tarde. Para esta cita ante el cuadro berciano causan baja, por sanción, el defensa Carlos Ruiz y el centrocampista Aitor Sanz. Tampoco podrá ser la partida Dani Hernández, convocado por Venezuela para participar en la Copa América Centenario.

El técnico tinerfeñista aseguró, en rueda de prensa, que “veo a la afición deseando devolver ese esfuerzo y esa manera de competir que han tenido los jugadores”. “Ese aplauso y ese reconocimiento para seguir en esta línea, y si podemos continuar mejorando cosas, mucho mejor”, destacó.

Además, como ya hizo a la conclusión de la visita a la AD Alcorcón, Pep Martí resaltó que "me siento muy orgulloso del trabajo que han realizado los jugadores; hemos competido bien y hay que mantener ese nivel de exigencia”. “Queremos dedicar un buen partido a la afición, que el equipo se sienta cómodo y, sobre todo, los tres puntos”, subrayó.

Por su parte, la SD Ponferradina afronta el compromiso vespertino de esta tarde con la siguiente convocatoria: Dinu, D. Seoane, Camille, Basha, Aguza, Casado, Melero, Berrocal, Hume, Adán, Santamaría, Jonathan, Alan, Acorán (ex del CD Tenerife), Andy, Caiado, Djordjevic, Lolo Pavón y Raillo.

El entrenador visitante, Rubén Vega, explicó que “plantearemos el partido desde el control, pero buscando la portería contraria y llegando al área”. “Será un encuentro muy difícil porque dependerá de cómo lo planteen ellos”, apuntó. Igualmente tiene muy presente que el CD Tenerife “en casa, es un equipo más fuerte aún; saldrá a competir y ganar el partido”.

El árbitro de este compromiso de la jornada 41ª de la Liga Adelante será Dámaso Arcediano Monescillo, adscrito al comité castellano-manchego. El CD Tenerife intentará, este domingo, sumar su segundo triunfo ante la SD Ponferradina, en la Isla. El saldo con este oponente, en casa, es de una victoria, un empate y tres derrotas.

Para lograrlo será fundamental, de nuevo, el apoyo de la hinchada local. Una afición, que a través del perfil oficial de Twitter del CD Tenerife, pudo elegir la promoción que prefería para este encuentro. De esta novedosa iniciativa, la opción más votada fue la de dos invitaciones por abonado y entradas, para todas las gradas, a precio único de cinco euros.

A partir de las 10.00 horas, y hasta el comienzo del encuentro, estarán operativas las taquillas del estadio HRL, donde este sábado ya hubo bastante actividad. Los abonados podrán retirar sus dos invitaciones de la misma grada del pase, u otra diferente, y el público en general dispondrá de localidades al referido precio único de cinco euros.

Hoy le decimos adiós a la temporada 15/16 en el Heliodoro Rodríguez López, y también a uno de los nuestros, como es Ricardo León Brito. De esta manera, todos al Estadio.

#Graciasafición #RicardosiempreCDT

Se habla de: CD Tenerife, SD Ponferradina, Liga Adelante, Heliodoro Rodríguez López, Pep Martí, Ricardo León

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/12/2019 20:58 | Noticias / Primer equipo

Empate entre tanto infortunio

El CD Tenerife y la AD Alcorcón igualaron en el electrónico al término de en un igualado encuentro, que en gran medida queda condicionado por la grave lesión que padece Borja Lasso en los primeros minutos de juego. Luego, también por lesión, Luis Pérez no pudo disputar la segunda mitad. Y para colmo de males, el larguero le niega el gol al reaparecido Luis Milla.

14/12/2019 20:44 | Noticias / Primer equipo

Rubén Baraja: "Es triste perder así a Borja Lasso"

“Cuando pierdes a uno de tus jugadores más importantes a los tres minutos y la decisión del árbitro no es expulsión, estamos ante algo que lo condicionado todo; y luego tenemos la lesión de Luis Pérez. Han sido acciones, las dos, donde el árbitro tiene que intervenir", explica en rueda de prensa el técnico del CD Tenerife tras igualar ante la AD Alcorcón (0-0).

  • 2004

    Más de 1.000 personas acudieron al sepelio de Javier Pérez celebrado en el municipio de Tegueste.