Skip to main content
Noticias

Último capítulo de la temporada 2019/2020

El CD Tenerife finalizará esta atípica LaLiga SmartBank visitando a un necesitado CD Numancia en el Nuevo Estadio Los Pajaritos (20:00 hora canaria, 'Movistar LaLiga'). Rubén Baraja quiere en este último partido “dar las gracias a la gente que nos ha ayud

El CD Tenerife quiere dar por finalizada LaLiga Smartbank de manera óptima, después de obtener grandes resultados en la segunda vuelta de la competición. Para ello buscará conseguir un nuevo resultado positivo a domicilio, midiéndose en el Nuevo Estadio Los Pajaritos a un muy necesitado CD Numancia (20:00 hora canaria, Movistar LaLiga).

Después de concluir el entrenamiento matinal en el día de ayer en el Heliodoro Rodríguez Lopez, el técnico del CD Tenerife, Rubén Baraja, hizo oficial la última convocatoria de la temporada, en la que no se encuentra Luis Pérez por lesión.

Viajaron hasta Soria, vía Zaragoza: Adrián Ortolá, Alex Muñoz, Iker Undabarrena, Alberto, Luis Milla, Javi Muñoz, Dani Gómez, Suso Santana, Álex Bermejo, Nahuel, Carlos Ruiz, Lluís López, Aitor Sanz, Isma López, Joselu, Miérez, Shaq Moore, Šipčić, Lasure, Dani Hernández, Javi Alonso, Elliot y Jorge.

Rubén Baraja destacó ante los medios oficiales blanquiazules que "estar ocho partidos sin perder habla del trabajo que se ha realizado" y le gustaría que este último partido fuese "uno de esos encuentros en los que competimos bien, hacemos las cosas, por nuestro orgullo y por defender una camiseta histórica del fútbol español".

Los tinerfeñistas tendrán que superar a un CD Numancia obligado a sumar los tres puntos para intentar mantener la categoría un año más. El entrenador numantino expresó en la previa del encuentro la "necesidad de ganar" ante un equipo que ha llegado "muy bien" después del confinamiento, "firmando buenos resultados y partidos”.

Luis Carrión, técnico numantino, no quiere poner paños calientes y remarcó que "nos jugamos la vida; habrá que correr y pelear más que ellos, porque el CD Tenerife no vendrá a regalar el partido".

El equipo tinerfeñista ha ganado en una única ocasión en Los Pajaritos. Fue en el lejano 2006 y los blanquiazules vencieron (0-1), gracias a un tanto de penalti de Raúl Sánchez. En el resto de encuentros en Soria, el CD Tenerife empató tres y cedió hasta en ocho ocasiones.

Además, el encuentro estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera, en la que será su sexta coincidencia con los blanquiazules, Con el árbitro del comité catalán, el balance de resultados es de cuatro triunfos y un tropiezo.

#NumanciaTenerife #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera