Skip to main content
Noticias

Última y exigente prueba en Portugal para el CD Tenerife

El equipo blanquiazul se medirá en Melgaço al RC Celta de Vigo antes de regresar, este miércoles, a Tenerife. Nikola Šipčić, quien se unió a sus compañeros el pasado viernes, tendrá la oportunidad de estrenarse como tinerfeñista (19:00 horas, 'TVC').

Llega a su fin el stage de preparación que está llevando a cabo el CD Tenerife en Melgaço (Portugal). Los futbolistas blanquiazules han completado, desde su llegada a tierras lusas el pasado martes, nueve entrenamientos. Además han disputado, a lo largo de los ocho días, dos encuentros amistosos, con el Pontevedra CF y el RC Deportivo de La Coruña en el Trofeo Cidade de Pontevedra; y um partido de entrenamiento el Sporting Club de Braga B en Fão.

Aritz López Garai ha podido trabajar con todos sus jugadores los conceptos que quiere mostrar en el primer partido de LaLiga SmartBank ante el Real Zaragoza (17/8, 20:00 horas). Para afianzarlos contará con una última y exigente prueba, en el escenario que ha acogido la concentración blanquiazul. El CD Tenerife se medirá en Melgaço al RC Celta de Vigo de LaLiga Santander.

El equipo gallego se desplazará hasta el norte portugués después de haber disputado tres encuentros amistosos, todos ellos saldados con victoria (CD Lugo, 3-0; Lille, 1-0 y Unión Berlín, 0-3). Para el partido de esta tarde (19:00 horas, TVC), Fran Escribá ha convocado a 22 de sus futbolistas: Rubén, Iván Villar, Fran Vieites, Olaza, Juncà, Costas, Araujo, Aidoo, Jorge Sáenz, Kevin, Sergio Carreira, Jozabed, Lobotka, Dani Molina, Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Pione Sisto, Bermejo, Iker Losada, Lautaro y Santi Mina.

Destaca la presencia de Jorge Sáenz, canterano tinerfeñista que hasta la pasada temporada defendió los colores blanquiazules. Un gran jugador con pasado isleño ocupa la dirección deportiva celeste: Felipe Miñambres. También coincidirán con su pasado futbolístico cuatro integrantes de la expedición del CD Tenerife. José Naranjo, Róbert Mazáň, Aritz López Garai y Cristian Bustos llegaron a vestir la camiseta celeste.

Quien muy posiblemente tendrá la oportunidad de vestir la equipación del CD Tenerife por primera vez será Nikola Šipčić. El central serbio se integró en la dinámica del equipo en la noche del viernes, una vez superara las preceptivas pruebas médicas en Hospiten Rambla. Con cuatro entrenamiento junto a sus compañeros, ya está en disposición de jugar sus primeros minutos como blanquiazul.

El CD Tenerife regresará a la Isla este miércoles por la tarde (vía Vigo), con la previsión de volver a ejercitarse en el Heliodoro Rodríguez López el jueves por la tarde. El equipo tinerfeñista tendrá su último test antes del comienzo de LaLiga SmartBank el próximo sábado, en la presentación ante los aficionados blanquiazules, con el Real Madrid Castilla (21:00 horas).

#TufidelidadXbandera #PretemporadaCDT