Skip to main content
Noticias

Tropiezo tras el parón

El CD Tenerife no suma en su regreso a la competición, después de caer por la mínima en la visita al CF Fuenlabrada (1-0). Un solitario gol de Sekou, en los últimos compases de la primera mitad, decanta el resultado a favor del conjunto local.

El esperado encuentro de la jornada 32 en el Fernando Torres de Fuenlabrada se inició con dominio de CD Tenerife, que desde los primeros compases de juego logró hacerse con el control del balón. Sin conceder apenas espacios a sus oponentes, los blanquiazules miraban con decisión a los dominios de P. Freixanet.

Una peligrosa incursión de Luis Pérez por el costado diestro estuvo cerca de ser finalizada, en el segundo palo, por Nahuel (5’). Una acertada roximación para los de Rubén Baraja. La réplica local llegó con un fuerte remate desde fuera del área de Glauder, que se marchó fuera (9’).

Las fuerzas se nivelaron entre dos conjuntos que querían imponer un alto ritmo de juego. Un activo Javi Muñoz lo intentó con un lanzamiento desde las inmediaciones de la línea frontal del área, que no encontró portería (17’).

De nuevo se sumó el CD Tenerife otra presencia ofensiva, con una buena combinación colectiva donde Nahuel encontró el desmarque de Javi Muñoz, quien tampoco pudo dirigir su fuerte golpeo entre los tres palos (26’).

Luego buscó la suerte del gol Dani Gómez, con una maniobra dentro del área, cerca de los 40 minutos de juego, que concluyó con un saque de esquina para los visitantes. Posteriormente, Alex Muñoz intentó buscar a un compañero con un lejano envío al área.

Cerca de descanso, una acción ofensiva de Sekou dentro del área visitante permitió al CF Fuenlabrada tomar ventaja en el marcador (1-0). Con esa mínima renta para el combinado madrileño concluyó la primera mitad.

El CD Tenerife afrontó la segunda parte con el firme propósito de lograr un resultado positivo en el regreso a la competición en LaLiga SmartBank. Nahuel lo intentó, sin fortuna, cerca del minuto 60, con un disparo lejano.

Rubén Baraja movió el banquillo y dio entrada a Lasure y a Bermejo por Nahuel y Joselu. Posteriormente entró en escena el primer capitán blanquiazul, Suso Santana, quien suplió a Undabarrena (70’), pasando Javi Muñoz al eje del centro de campo, junto a Luis Milla.

Dani Gómez controló en la frontal del área fuenlabreña y disparó de zurda, pero el balón se marchó alto. El equipo isleño acrecentaba su dominio y buscaba con insistencia ese tanto que por méritos ya merecía. Un centro peligroso de Luis Pérez no llegó, por muy poco, al 9 blanquiazul (76’). Córner y testarazo fuera de Sipcic.

Shaq Moore y Ramón Miérez ocuparon los puestos de Luis Pérez y Alex Muñoz, respectivamente, completándose los cinco cambios permitidos. Luis Milla remató alto, tras una destacada acción individual (82’); un cabezazo de Bermejo lo detuvo P. Freixanet (90’) y Lasure, con un golpeó fuera en la última ocasión visitante (95’), para dar por cerrada la visita al Estadio Fernando Torres (1-0).

#FuenlaTenerife #VolverEsGanar