Skip to main content
Noticias

Tropiezo injusto y totalmente inmerecido

Dos balones al larguero, infinidad de ocasiones, domino, buen juego... y los tres puntos que han volado junto al CD Mirandés (1-2). El CD Tenerife sufre este domingo, ante casi 10.000 espectadores que no pararon de alentar a los suyos, una derrota tan dol

Instantes antes de comenzar el encuentro, la afición blanquiazul (9.957 espectadores) mostró todo su apoyo al pueblo palmero con un sentido aplauso. Además, desde el CD Tenerife nos solidarizamos con La Palma en estos difíciles momentos, y enviamos un mensaje repleto de fuerza y de ánimo.
 
Ritmo e intensidad desde los compases iniciales de tan interesante partido de LaLiga SmartBank 21/22. El primero que lo intentó fue el CD Mirandés, con un peligroso remate en las inmediaciones del área local, al que respondió con gran acierto Juan Soriano.
 
Luego lo buscó el CD Tenerife con una rápida contra que inició Carlos Ruiz y a la que Enric Gallego le dio continuidad apoyándose en Samuel Shashoua. El centrocampista ofensivo inglés observó el desmarque de Mellot, quien sumándose al ataque conectó un disparo que no logró superar la oposición de un adversario. Elady también lo intentó también con un fuerte remate desde la frontal del área que se le marchó alto (9’).

El CD Tenerife quería llevar la iniciativa y sus primeros pasos en el compromiso vespertino eran altamente prometedores. También probó fortuna Mollejo, de zurda (11’), con idéntico resultado que su compañero. Samuel Shashoua fabricó una nueva acción de ataque, superando en la conducción a un jugador visitante y buscando un centro al corazón del área al que Enric Gallego no llegó por muy poco (18’).

El peso del partido y las ocasiones tenían ya los colores blanco y azul. Carlos Ruiz realizó un fuerte remate que encontró la acertada respuesta de Raúl Lizoain (23’). 
También tuvo que intervenir el meta visitante con un lanzamiento lejano de falta, con toda la intención, del omnipresente Álex Corredera (27’). Llegaron entonces de unos minutos de mayor distancia con el área visitante. Con todo, el dominio era local y la iniciativa le correspondía al grupo comandado por Luis Miguel Ramis.
 
Samuel Shashoua disparó de zurda sobre los dominios de Raúl Lizoain y el meta visitante se hizo con el esférico (37’). Así, cerca del descanso, Elady observó el desmarque de Álex Muñoz, quien con su determinación habitual se introdujo en el área, donde fue derribado. Penalti a favor del equipo local. Míchel Herrero asumió la responsabilidad, y con sangre fría y un sutil golpeo puso en ventaja a los suyos desde los 11 metros (1-0, 43’). La afición local celebró a lo grande el merecido gol. Así llegó al tiempo de descanso, dando por bueno el acierto del 24 blanquiazul.
 
La segunda mitad conoció la variación en el once local, con la presencia en el lateral derecho de Shaq Moore en lugar de Jérémy Mellot, quien había visto una cartulina amarilla en el transcurso de los primeros 45 minutos. También con Iago López y Simón sobre el césped por parte del combinado burgalés. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación y Álex Muñoz disfrutó de una clara ocasión, tras controlar con la izquierda hacia dentro y buscar un remate de diestra que se le fue arriba.

Y luego fue el larguero el que le negó a Samuel Shashoua lo que hubiera sido sencillamente un golazo (47’). El CD Tenerife acrecentaba su dominio y continuaba pisando zona de peligro con mucha frecuencia. Eso sí, la ventaja era de un gol y el CD Mirandés se mantenía vivo en el encuentro, sin perderle la cara en ningún momento. Había mucho en juego y ambos equipos lo tenían muy presente.
 
Camello realizó una buena acción individual y remató con fuerza. Juan Soriano, seguro, se hizo con el balón (67’). Poco después, el conjunto local hizo una segunda variación, con la inclusión de Rubén Díez por Víctor Mollejo (70’). Segundos después, Álex Muñoz le presentó un balón de gol a Samuel Shashoua, quien se encontró con una notable intervención de Raúl Lizoain para negarle el tanto.
 
De nuevo disfrutó de una oportunidad muy clara el cuadro isleño, con un remate de primeras de Enric Gallego que llevó mucho peligro (73’). Y no paró ahí el vendaval ofensivo del CD Tenerife, con un testarazo de Carlos Ruiz que de nuevo precisó de la parada del meta visitante para evitar la segunda diana blanquiazul. La réplica la puso Camello… y un sobresaliente Juan Soriano (75’). Minutos para Pomares y Pablo Larrea en lugar de Elady y Samuel Shashoua. Poco después, Simón puso el tanto de la igualada (1-1, 81’).
 
El canterano Ethyan saltó al campo en lugar de Álex Corredera (86’). Y disfrutó de nuevo de una gran ocasión el CD Tenerife, tras una certera falta de Míchel Herrero que Carlos Ruiz cabeceó directamente al travesaño de un ya superado Raúl Lizoain (89’). El partido llegaba a su fin y el mazazo se hizo mayúsculo cuando Simón, en la última acción del tiempo de prolongación, decantaba la balanza para el CD Mirandés (1-2).   
 
#TenerifeMirandés #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento