Skip to main content
Noticias

Tropiezo en Ipurúa

El equipo blanquiazul no pudo sumar ante la SD Eibar pese a adelantarse en el marcador con el gol por la escuadra de Mo Dauda, en un encuentro muy disputado que se decidió por pequeños detalles (2-1).

La plantilla tinerfeña se desplazó hasta Éibar para dar comienzo a la temporada 2022/2023 de LaLiga SmartBank. Luis Miguel Ramis, citó a seis futbolistas del área de fútbol base en la convocatoria. El técnico del CD Tenerife alineó de inicio a tres de las nuevas caras en el vestuario blanquiazul: Nacho Martínez, José Ángel y Mo Dauda.

El año futbolístico empezó para la SD Eibar y el CD Tenerife con intensidad y máxima igualdad, entre dos equipos que disputaron la promoción de ascenso hace apenas dos meses. La presión y el trabajo defensivo de los tinerfeños evitó que el dominio local se tradujera en ocasiones sobre la portería defendida por Juan Soriano.

Pudo adelantarse el CD Tenerife en una falta lateral ejecutada por Alex Corredera, marchándose el balón muy cerca de la base del palo (25’). El conjunto tinerfeñista fue mejorando con el paso de los minutos, quitándole por momentos la posesión de la pelota a los jugadores locales.

Los segundos cuarenta y cinco minutos mantuvieron la exigencia propuesta por ambos equipos durante la primera mitad. Sin embargo, una gran acción de los visitantes terminó con el balón dentro de la portería armera. Mo Dauda recibió el esférico de Nacho Martínez, giró sobre sí mismo y con un potente golpeo lo alojó en la escuadra local (0-1, 49’).

Una nueva acción visitante, esta vez en las botas de Samuel Shashoua pudo aumentar la ventaja del CD Tenerife (54’). Del posible tanto tinerfeñista al empate de la SD Eibar, tras una falta lateral cabeceada por Venancio (1-1. 55’).

La igualada alentó a los futbolistas armeros, que en los minutos siguientes se acercaron con peligro a la portería visitante. Cuando el encuentro llegaba a su parte final, una mano en el interior del área blanquiazul terminó con el tanto local desde el punto de penalti (2-1, 85’).

Aunque el CD Tenerife empataría en el tiempo de descuento, el VAR anuló el gol de Elady por fuera de juego previo de Enric Gallego (91’). Los futbolistas de Luis Miguel Ramis, que lo intentaron durante los noventa minutos, intentarán conseguir los primeros puntos de la temporada junto a los suyos ante el CD Lugo (21/8, 21:00 horas).

#EibarTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT