Skip to main content
Noticias

Tropiezo en el #HRL

El CD Tenerife se alejó de su mejor versión y terminó superado por el Córdoba CF (0-2). El equipo visitante, con dos acciones a balón parado, acabó con la imbatibilidad en la Isla con José Luis Oltra al frente.

Tarde apacible en el Heliodoro Rodríguez López, en el que se vivió, durante el minuto 12, el emotivo homenaje a un aficionado que siempre demostró compromiso y amor por la camiseta blanquiazul: Damián Fleitas Jorge. D.E.P.

José Luis Oltra alineó un once similar al que en las jornadas anteriores había desplegado tan buen trabajo sobre el césped. Así, dio entrada como novedades a Iker Undabarrena y a José Naranjo. El partido empezó con ambos equipos tomándose la medida mutuamente, sin que el balón fluyera con claridad hacia ninguna de las áreas.

El CD Tenerife trató de sobrepasar la férrea defensa dispuesta por el equipo visitante, que aprovechaba en los primeros minutos la velocidad al contraataque para acercar el peligro a Dani Hernández. Suyos fueron las primeras ocasiones del partido, con dos buenas intervenciones del portero blanquiazul (15’).

Los jugadores tinerfeñistas empezaron a gestionar la posesión del esférico, con especial incidencia en la rapidez de la medular blanquiazul. En el minuto 35, Héctor Hernández recogió el pase filtrado de Borja Lasso y avanzó con solvencia por la banda izquierda. Desde línea de fondo colgó la pelota, encontrando la cabeza de Uros Racic. El meta visitante terminó blocando el testarazo del centrocampista serbio.

El Córdoba CF aprovechó un lanzamiento de esquina para adelantarse por medio de Chus Herrero (39’). Sin más tiempo para reaccionar, José Luis Oltra arengó a los suyos en busca de igualar el marcador. Con ese objetivo salió el CD Tenerife.

Nada más empezar la segunda mitad, Borja Lasso intentó sorprender desde larga distancia a Marcos, pero su golpeo llegó a las manos del portero visitante (46’). El conjunto blanquiazul volvería a crear peligro después de una buena jugada colectiva por el lado derecho.

José Naranjo disparó desde la frontal, que a punto estuvo de sorprender al equipo rival después de que la pelota rebotara en el cuerpo de un defensor y rozara el poste izquierdo blanquiverde (60’).

Con 20 todavía por jugar, Isma López hizo su debut con la camiseta del CD Tenerife, entrando al césped del #HRL por Iker Undabarrena. Los jugadores blanquiazules acercaban el balón a las inmediaciones de la portería de Marcos, aunque no finalizaban con peligro.

De las Cuevas volvió a marcar para el conjunto a Curro Torres a balón parado. El jugador blanquiverde superó la barrera y terminó colando la pelota en la meta defendida por Dani Hernández (0-2, 76’).

No fue el mejor partido de los locales, en el que no consiguieron encontrar el estilo de juego deseado. El CD Tenerife volverá a los entrenamientos mañana, a las 10:30 horas en El Mundialito (la próxima rueda de un futbolista blanquiazul será el martes, día 12 de febrero), para preparar la al Cádiz CF en el Ramón de Carranza.

#TenerifeCórdoba #TúNosHacesMejores