Skip to main content
Fundación

Tropiezo del Fundación Femenino con el CD Femarguín

Las tinerfeñistas, también a través de acciones de estrategia, se aproximaron al gol. Sin embargo, dos tantos en la primera parte del conjunto grancanario marcaron la tónica del partido (2-0).

El Fundación Femenino comienza la segunda vuelta de la Segunda RFEF perdiendo por 2-0 el derbi con el CD Femarguín. En el minuto 7, llegaba el primer gol del combinado grancanario. Un tanto tempranero que marcó el encuentro blanquiazules (1-0).
 
En el minuto 17, las de Ivo Jiménez tuvieron su primera llegada peligrosa al área rival, interceptada rápidamente por la guardameta rival. A partir de este momento parecía que el conjunto amarillo bajaba algo la intensidad en su dinámica de juego, aprovechada ávidamente por las blanquiazules. Fue una fase de mucha insistencia visitante.
 
En el minuto 25, el Fundación Femenino firmó su más clara ocasión de gol con un remate desde fuera del área, sin éxito. Sin embargo, en el minuto 30, un segundo acierto del CD Femarguín convertía la cita en color local (2-0). Pese a que el electrónico marcara mayores distancias, las blanquiazules no decaían en ritmo sobre el terreno de juego. 
 
En el minuto 42, un gran disparo del Fundación Femenino se topó con el palo derecho de la escuadra. El gol, más que merecido, se resistía a las de Ivo Jiménez. Concluía, así, una primera parte en la que las visitantes también tuvieron varias jugadas que pudieron otorgarles la igualdad en el marcador. El CD Femarguín, menos presente desde el remate del primer gol, defendía su importante ventaja (2-0).
 
Actitud
La segunda mitad se inició con una mayor actitud cara al gol, si cabe, por parte de las de Ivo Jiménez. En el minuto 52, una jugada de estrategia a favor del Fundación Femenino no logró culminarse con acierto. Minutos más tarde, un balón al centro del área, bien ejecutado, terminó con la intersección de la portera del CD Femarguín. 
 
No obstante, y aunque se produjeron acercamientos, no se dieron muchas más circunstancias peligrosas (2-0). Al término del derbi, el técnico blanquiazul, Ivo Jiménez, destacó la actitud de sus jugadoras y el cambio positivo de juego entre la primera y la segunda parte.

El entrenador también señaló que, en los segundos 45 minutos, las suyas mostraron mayor insistencia en la búsqueda de gol, así como una mayor competitividad. Con esta derrota en la jornada 16 de la Segunda RFEF, el Fundación Femenino se sitúa en el octavo puesto de la tabla clasificatoria, con un total de 25 puntos.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne