Skip to main content
Fútbol Base

Tropiezo del CD Tenerife B en la Ciudad Deportiva

El CD Vera hizo pleno en la decimoctava jornada al 'conquistar' la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (3-4). El CD Tenerife B se adelantó en el marcador a través de Thierno, pero Jorge Hernández puso las tablas, desde los 11 metros. Tras la reanuda

Durante los primeros compases de la contienda fue el CD Tenerife B el que se apuntó el dominio de la posesión frente a una escuadra de Adonay Martín a la que le costaba salir de su parcela del terreno de juego. El conjunto portuense se mostró muy seguro en tareas defensivas, lo que impidió a los blanquiazules gozar de claros acercamientos sobre el marco de Edwin.
 
Se tuvo que esperar al minuto 19 para disfrutar de la primera importante ocasión del CD Tenerife B, que supuso el tanto inicial. Ethyan sirvió al primer palo, desde el lateral del área, para que Thierno recogiera el balón, regateara y a la media vuelta superara con su remate al cancerbero visitante Edwin. Con el marcador en contra, el CD Vera intentó reponerse con el propósito de llegar al descanso con tablas en el marcador.
 
Cuando se pensaba que el partido llegaría al paso por vestuarios con la mínima ventaja favorable a los locales, el colegiado señaló penalti en una acción de Omar sobre Christian. Jorge Hernádez asumió la responsabilidad y no falló, desde los 11 metros, para poner las tablas en el encuentro. Tras la reanudación, el CD Vera salió muy enchufado y pudo voltear el marcador con un potente tiro de Adán, que lo mandó Alejandro Medina a córner.

A continuación, en el saque de esquina, el testarazo de Makana se fue rozando el travesaño. Al equipo local le costaba sobreponerse al empuje de unos portuenses, que en el minuto 60 voltearon el marcador, con una desafortunada acción en la que el local Omar introdujo el esférico en su propia portería, tras una acción de Adán. Leandro Cabrera movió el banquillo en busca de darle nuevos aires a su equipo.

La escuadra blanquiazul consiguió la igualada en el minuto 76, con una bonita jugada en la que Martínez sirvió al espacio para que David centrara sobre el punto de penalti, donde se encontraba el juvenil Ethyan para empujar el esférico a la red. Poco le duró la alegría al CD Tenerife B, ya que los pupilos de Adonay Martín replicaron con el 2-3, obra de Omar, quien remató a placer un rechace de la zaga blanquiazul.

Acto seguido, los pupilos de Leandro Cabrera sufrieron dos mazazos consecutivos con la expulsión de Omar, al ver la roja directa, y con la sentencia de los portuenses, con un remate sutil de Fernando. Antes del pitido final, el CD Tenerife B marcó de nuevo con un remate de Ethyan, quien completó su doblete, tras un centro de Borja.

CD TENERIFE B
Alejandro Medina; David, Borja, Omar, Thierno (Jeremy, 63'), Chris (Álex Cruz, 59') , Matías (Josemi, 59') , Félix (Diego, 80'), Aythami, Owen (Martínez, 46') y Ethyan.
 
CD VERA
Edwin; Zeben, Christian, Chapi, Makana, Fernando, Diego Barroso (Fanfi, 74'), Adán (Óliver, 86') , Esaú (Omar, 67'), Jorge Hernández (Amray, 86') y Andy (Ethan, 74').
 
ÁRBITRO
Xiomara Díaz García. Expulsó por los locales, con roja directa, a Omar (82'). Amonestó por los locales a Aythami, David y Chris; y por los visitantes a Chapi, Diego Barroso y Makana.
 
GOLES
1-0 (19'): Thierno. 1-1 (43'): Jorge Hernández, de penalti. 1-2 (60'): Omar, en propia puerta. 2-2 (76'): Ethyan. 2-3 (78'): Omar. 2-4 (84'): Fernando. 3-4 (96'): Ethyan.
 
INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Tarde fría y ventosa. Sin público. El visitante Esaú tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario por un golpe fuerte en la zona lumbar.
#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú