Skip to main content
Fútbol Base

Tropiezo del CD Tenerife B

En un duelo directo por los puestos de privilegio del grupo occidental de la Tercera División, la SD Tenisca sumó su octava victoria del curso, con goles de Orlando, en la primera mitad, y de Dani López, tras el paso por vestuarios (0-2).

Rebasado el cuarto de hora, la escuadra de Mirca se adelantó en el marcador, a través de Orlando, quien aprovechó una falta colgada por Chema sobre el área para fusilar de cerca al meta Víctor. Con el tanto en contra, el CD Tenerife B adelantó líneas en busca de la igualada, y se apuntó el dominio de la posesión frente a unos futbolistas de José Juan Almeida, que se mantenían firmes con el propósito de llegar al descanso por delante. Superada la media hora, una acción del blanquiazul Omar no encontró los tres palos de la portería de Gárate.

Poco después, en la mejor oportunidad de los blanquiazules para la igualada, David, algo escorado, mandó un servicio envenenado, que rebotó en el larguero, quedando el rechace para que Ethyan conectara un remate, pero el pichichi local no pudo convertir. Antes del descanso, el propio atacante de la Cruz Santa cabeceó un centro de Thierno, pero Gárate estuvo muy atento para responder con una gran parada con los pies y evitar el merecido empate de los locales.

Tras el receso, el equipo de Leandro Cabrera salió decidido a poner las tablas. Los blanquiazules gozaron de aproximaciones e incursiones al área de Gárate frente a una SD Tenisca, que supo esperar su oportunidad y que no la desaprovechó para sentenciar la contienda. Así, en el minuto 67, el goleador palmero Dani López aprovechó un balón en largo de su compañero Chema para plantarse ante el meta local y batirlo con un tiro raso (0-2).

El CD Tenerife B buscó soluciones en el banquillo y dio entrada a jugadores de refresco, que aportaron nuevos recursos al ataque blanquiazul. El dominio del juego fue de los locales, pero tanto el equipo palmero como su portero Gárate no dieron opciones a claras oportunidades del rival.

En el minuto 75, un futbolista palmero repelió, cuando se colaba, una acción que pudo dar esperanzas a los tinerfeñistas para la recta determinante. Cuando faltaban tan solo seis minutos para el final del tiempo reglamentario, Álex Fuentes conectó un cabezazo, que se fue muy cerca del travesaño de la portería de un seguro Gárate.

CD TENERIFE B
Víctor; David, Jeremy (Borja, 61'), Omar, Martínez, Edu Suárez (Aythami, 75'), Thierno (Álex Fuentes, 61'), Chris (Adri, 46'), Félix, Dylan y Ethyan (Joel, 75').

SD TENISCA
Gárate; Omar, Anthony (Adrián, 39'), Orlando, Fran Gil, Dani Hernández, Jorge Gómez (Nelson, 76'), Dani López (Guayre, 83'), Chema, Aarón y Ale Rivero.

ÁRBITRO
Jorge López Santos. Amonestó por los visitantes a Chema, Aarón y Adrián.

GOLES
0-1 (19'). Orlando. 0-2 (67'). Dani López.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Sin público.

#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú