Skip to main content
Fútbol Base

Tropiezo blanquiazul en Lanzarote

La UD Lanzarote se hace con tres vitales puntos tras superar a un CD Tenerife B, que sufre un traspiés en la lucha por el ascenso directo a la Segunda RFEF. En la prolongación de la primera mitad, la escuadra dirigida por Mateo García toma el mando del pa

La UD Lanzarote comenzó el partido intenso, ejerciendo una alta presión sobre la salida de balón blanquiazul. Fruto de ello, el bando de Mateo García se aproximó con peligro a los dominios del tinerfeñista Víctor, en especial con acciones a balón parado. El primer aviso fue de los rojillos, con una falta directa de Adrian Machín, desde el flanco derecho, que se encontró con la soberbia parada de Víctor.

A continuación, un libre directo de Raúl lo desbarató también un seguro cancerbero tinerfeño. La réplica del filial blanquiazul se produjo tras un córner en el que el balón le cayó, en última instancia a Martínez, quien lanzó un remate, que fue rechazado por un futbolista conejero.

Con el transcurrir de la primera mitad, el cuadro de Leandro Cabrera se fue haciendo con el control del partido, con buenas transiciones de defensa a ataque. En el minuto 37, Lie, tras acción individual, cedió al interior del área, pero su compañero Matías no llegó a rematar una muy clara oportunidad.

Poco después, una volea del rojillo Kevin Lemes la despejó, a córner, el meta blanquiazul. En el alargue de esta primera mitad, el bando de Mateo García consiguió el 1-0, con un testarazo de Keita, en el corazón del área, tras un córner lanzado, desde banda derecha, por su compañero Miguel Gopar.

Tras la reanudación, el CD Tenerife B impuso su dominio frente a un equipo conejero. A pesar de ello, la primera aproximación con claridad de esta segunda mitad fue para los pupilos de Mateo García con un acción individual de Miguel Gopar, que la finalizó el futbolista rojillo con un disparo a las manos de Víctor.

El equipo de Leandro Cabrera se mostró superior, y en el minuto 62, un tiro de Aythami lo desbarató, con una buena intervención, el meta Alejandro. En la continuación de la jugada, el balón le cayó a Thierno, quien se sacó un segundo remate, que lo volvió a desbaratar, con una salvadora parada, el cancerbero de Arrecife.

Sin tiempo para el respiro, el blanquiazul Edu Suárez probó fortuna con un tiro lejano que lo mandó a córner Alejandro. La UD Lanzarote respondió con un acercamiento de Kevin Lemes, que lo sacó bajo palos Lie. Sin embargo, en el minuto 71, los blanquiazules tuvieron el premio a su insistencia con una acción de Thierno, desde el pico del área, quien se deshizo del local Leo para sacarse un tiro con la pierna derecha, que superó por el palo largo al meta lanzaroteño.

En el tramo determinante de la contienda, el CD Tenerife B buscó claramente el tanto de la victoria, aunque sin fortuna para superar, de nuevo, a Alejandro. Por su parte, la entrada de Ayoze Pérez dio aire fresco a los rojillos, que en el alargue consiguieron el tanto de la victoria, de nuevo a balón parado tras un córner lanzado por el propio futbolista lanzaroteño, que lo aprovechó Matheus para adelantarse y cabecear el esférico a la red.

UD LANZAROTE
Alejandro; Leo, Matheus, Dani González, Keita, Miguel Gopar (Rodrigo, 87'), Raúl, Adrián Machín, Gonzalo Di Renzo, Alyson (Aythami Yebri, 23') y Kevin Lemes (Ayoze Pérez, 71').

CD TENERIFE B
Víctor; Omar, Edu Suárez, Martínez, Félix (Thierno, 56'), Lie (Marcos, 82'), Antón, Matías (Álex Fuentes, 56'), Aythami, Pablo (Raúl, 89') e Ibra.

ÁRBITRO
Alexis Carlos Pulido Santana. Amonestó por los locales a Leo y Matheus; y por los visitantes a Ibra.

GOLES
1-0 (45+1'): Keita. 1-1 (71'): Thierno y 2-1: (93') Matheus.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Lanzarote, ante unos 250 espectadores.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT