Skip to main content
Fútbol Base

Triunfo en el derbi y broche de oro a un gran campeonato para el Juvenil A

El grupo entrenado por Cristo Marrero y Samantha Mongan se impuso esta mañana a la UD Las Palmas, que en un gesto de deportividad realizó el pasillo de honor a los locales, campeones desde la jornada anterior, antes de que diera comienzo el partido (1-0,

El CD Tenerife puso broche de oro a la temporada regular en el Grupo 6 de la División de Honor juvenil al derrotar a la UD Las Palmas en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, que registró una buena afluencia de espectadores, que celebraron con una última victoria el campeonato de la categoría (1-0). El encuentro fue ofrecido, para todo el territorio nacional, por GOL.

Los chicos entrenados por Cristo Marrero y Samantha Mongan se impusieron en esta mañana de sábado a la escuadra visitante, que en un gesto de deportividad realizó el pasillo de honor a los locales, campeones desde la jornada anterior, antes de que diera comienzo el derbi, por lo que los blanquiazules (79) acabaron al frente de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre la escuadra amarilla (71).

Un tanto de Reyes a los 76 minutos certificó la victoria blanquiazul en un clásico donde los tinerfeñistas pusieron las ocasiones más claras de gol, teniendo Teto incluso un penalti en la primera parte para adelantar a su equipo, pero Marcos adivinó el lanzamiento, en el transcurso de la primera parte.

El propio Teto pudo haber adelantado a los suyos antes de los cinco minutos y a los 57, pero el guardameta visitante estuvo inspirado durante todo el encuentro. La UD Las Palmas, por medio de Brian a los ocho minutos y en una doble ocasión de Pedri y Santi a los 42, dispuso de oportunidades en la primera mitad, pero estuvo más alejada del área visitante tras el descanso.

Al finalizar el derbi llegó la explosión de júbilo entre los jugadores, cuerpo técnico, familiares y aficionados que se dieron cita en esta última jornada, y que empezarán a preparar ya los compromisos de las próximas Copa de Campeones y la Copa SM El Rey, con la ilusión de completar una campaña 18/19 todavía más redonda.

CD TENERIFE
Rubén; Edu, Gabri, David, Enrique, Pablo, Owen, Ricky, Aythami García, Teto y Abián. También participaron: Reyes (56’), Mario (60’), Guti (71’) y Diego (80’).

UD LAS PALMAS
Marcos; Brian, Juan Carlos, Luis, Dani, Bruno, Pol, Pedri, Gabri, Antonio y Santi. También participaron: Isaac (55’), Ilies (60’), Barroso (81’) y Cristian (87’).

ÁRBITRO
Alexander González González (comité tinerfeño), asistido en las bandas por Ángeles González Pablique y Lorena Pérez Domínguez. Amonestó al local David (33’); y al visitante Luis (79’).

GOL
1-0 (76'): Reyes.

INCIDENCIAS
Medio millar de aficionados se dieron cita en el campo nº3 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en una mañana fría y nublada. El equipo visitante y el trío arbitral realizaron el pasillo de honor a los jugadores locales. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera histórico capitán y exjugador de la UD Las Palmas, Ernesto Aparicio. DEP. 

#JuvenilACampeón #CanteraCDT