Skip to main content
Fútbol Base

Triunfo en casa y reconocimiento de la afición al equipo sénior femenino blanquiazul

El conjunto blanquiazul supera al CD I’Gara, en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Las tinerfeñistas cerrarán la competición liguera el próximo día 15 en Ravelo.

El equipo sénior femenino del CD Tenerife ha cerrado la liga de Primera Regional como local con victoria sobre el CD I’Gara (6-0), en encuentro celebrado en la tarde de este sábado en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez (en los próximos días, el encuentro será emitido a través del canal oficial Youtube del CD Tenerife).

Las integrantes del equipo infantil femenino del representativo y las del CD I’Gara hicieron el pasillo de honor a las blanquiazules, por su título de campeonas de liga y el consiguiente ascenso de categoría.

Además, en los prolegómenos el encuentro, la Federación de Peñas del CD Tenerife hizo entrega de una placa conmemorativa a las tinerfeñiastas, que en este caso recogió la capitana Xisela Aranda.

Las jugadoras dirigidas por Mario Romero cerrarán el torneo liguero el próximo día 15 de marzo en Ravelo, ante el titular de la plaza. El objetivo de las blanquiazules es ahora acabar el campeonato con un pleno de victorias y posteriormente centrarse en el torneo copero.

Este sábado ha sido un día muy especial para el área de fútbol femenino del CD Tenerife, toda vez que por la mañana el infantil femenino también jugaba en la Ciudad Deportiva ante el Finca España, luciendo las locales brazaletes con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este domingo, día 8 de marzo. Además, los banderines del terreno de juego se vistieron de morado con idéntico motivo.

No ha sido el único gesto relacionado con la fecha, pues la Fundación Canaria CD Tenerife organizó en la tarde del pasado jueves la mesa redonda Fútbol en Femenino, acto que formaba parte de la III Semana de la Mujer Blanquiazul.

El Hotel Escuela Santa Cruz acogió un foro de debate del que tomaron parte Marta Huerta, árbitra categoría First; Xisela Aranda, capitana del CD Tenerife sénior femenino; Carmen Nieves Pérez, del Área de Fútbol Base del CD Tenerife; y María de Arroyo, jugadora del CD Tenerife EDI. La moderadora fue la periodista Beatriz Palmero.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #TufidelidadXbandera