Skip to main content
Noticias

Tres puntos para cerrar el año con un gran triunfo

El esfuerzo y la dedicación de los jugadores de Luis Miguel Ramis se vieron recompensados en el último partido de 2020. El CD Tenerife no dio opciones a un rival de la envergadura del Girona FC. Bruno Wilson y Fran Sol decantaron el partido en la primera

Exigencia y disciplina blanquiazul durante los mas de 90 minutos en el partido que cerró 2020 en LaLiga SmartBank. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis saltaron al césped del Heliodoro Rodríguez López con la firme convicción de lograr los tres puntos. Avisó Fran Sol a los cinco minutos de juego, con un cabezazo, a la base del poste, a centro medido de Álex Muñoz.

Sí acertó Bruno Wilson, también con la cabeza, en la siguiente acción tinerfeñista. El CD Tenerife sacó una falta lateral en corto, prolongó en largo Álex Muñoz al segundo palo y el espigado central portugués envió el balón al fondo de la red (1-0, 7’). Júbilo blanquiazul.

Buenos minutos de juego de los jugadores insulares, evitando en todo momento que el conjunto catalán se acercara a la portería defendida por Dani Hernández. Emmanuel Apeh finalizó el veloz contraataque del CD Tenerife con un duro golpeo desde la frontal, poniendo en aprietos al guardameta visitante (30’). Contestó Bárcenas para el Girona FC, encontrándose con la solvente intervención del portero blanquiazul (33’).

Y golpeó nuevamente el CD Tenerife. Magnífica jugada colectiva de los futbolistas de Luis Miguel Ramis. Emmanuel Apeh recuperó en un gran esfuerzo la pelota en la línea de fondo antes de pasársela a Shaq Moore. El lateral estadounidense dribló a su defensor y encontró al primer palo a Álex Bermejo, que de cabeza prolongó hacia el interior del área pequeña. Fran Sol amplió la ventaja blanquiazul y ratificó la excelente puesta en escena local (2-0, 34’).

Dani Hernández intervino en tiempo de prolongación, atajando el cabezazo de Bernardo (45+1). Se mantuvo la seriedad defensiva entre los jugadores insulares durante los segundos 45 minutos, anulando el poder ofensivo albirrojo.

Las mejores ocasiones volvieron a ser del CD Tenerife. Álex Muñoz envió el balón de volea lejos de la portería, antes de que Fran Sol y Álex Bermejo tuvieran el tercer gol blanquiazul en sus botas en una doble ocasión (67’). 

La intensidad del encuentro se manteía muy alta, incluso en el minuto 75 de juego, cuando un jugador de cada equipo (Alberto y N. Bustos) vieron la cartulina roja. Aun así, el CD Tenerife fue capaz de aguantar la presión rival para dejar su portería a cero una vez más, consiguiendo tres puntos de gran valor antes de las vacaciones navideñas (2-0).

#TenerifeGirona #NuestraFuerzaEresTú