Skip to main content
Noticias

Tres puntos más para un muy buen CD Tenerife

Tercera victoria consecutiva, sensaciones extraordinarias e ilusión a raudales. El equipo de José Luis Martí sumó un valioso triunfo en la siempre difícil visita a la UD Almería. Un gran partido, que se culminó con un tanto en la recta final (0-1). Y el j

El CD Tenerife completó una brillante primera parte, con dominio en el juego, muy intenso en todas sus líneas y protagonizando ocasiones de peligro más que suficientes para tomar ventaja en el Juegos del Mediterráneo.

Cumplidos únicamente los dos primeros minutos, Amath puso en apuros a la zaga local. El balón lo circuló desde la esquina Suso Santana, y después de peinar Germán, se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Casto.

El conjunto blanquiazul, con una más que solvente línea medular formada por Marc Crosas, Aitor Sanz y Vitolo, manejaba el encuentro con brillantez. Jugaban y hacían jugar, con un Vitolo extraordinariamente activo y completando muy buenos minutos.

Amath buscaba una y otra vez crear superioridad con su punta de velocidad. Lo intentó también con un disparo lejano a los 19 minutos. Lozano entró en acción por partida doble con otra par de ocasiones, la segunda fabricada con un pase medido del omnipresente Vitolo.

El conjunto de José Luis Martí lo intentaba de todas las maneras. Sumado a tareas ofensivas, Vitolo buscó el gol, tras servicio de Amath, pero zaga la UD Almería evitó el tanto, casi sobre la línea de gol (30’).

Antonio Puertas obligó intervenir a un casi inédito Dani Hernández, quien con su calidad habitual resolvió el mano a mano (31’). Quedaba casi un cuarto de hora por delante hasta el tiempo de descanso, y en él llegaron dos oportunidades meridianamente clara de los blanquiazules.

Camille escogió el momento oportuno para proyectarse al ataque y encontrar desmarcado, en el corazón del área, a Aitor Sanz. El fuerte remate de zurda del mediocentro madrileño no acabó en la portería (39’). Justo después, Lozano se plantó ante Casto y tampoco dio con los tres palos de la meta almeriense.

Al tiempo de descanso se llegó con un cero a cero que no hacía justicia a los visto en unos primeros 45 minutos excelsos del CD Tenerife, donde únicamente le faltó el gol para redondear lo que estaba siendo una gran actuación de todo el conjunto.

Y la segunda mitad se inició de idéntica manera. Lozano buscó el gol, aunque no pudo rematar sobre la meta de la UD Almería. También llegó arriba con peligro el equipo de Fernando Soriano. Intercambio de acciones ofensivas.

Superados los 50 minutos, Lozano logró anotar, tras un buen centro de Vitolo que Germán ganó en el segundo palo, aunque el acierto del atacante catracho fue anulado por entender Guillermo Cuadra Fernández que el balón, con anterioridad, había traspasado la línea de fondo.

El delantero blanquiazul pudo hacer de nuevo diana, seis minutos después. Amath entró en acción con un disparo que paró Casto y camino del tramo final, con una rápida acción que culminó con un centro que Ximo Navarro, en su afán por despejar, alojó dentro (0-1).

De ahí hasta el la conclusión, el CD Tenerife se manejó con extraordinario criterio y alejó cualquier atisbo de peligro de los dominios de Dani Hernández. Así llegó la tercera victoria consecutiva, segunda en LaLiga 1|2|3, que da todavía más moral si cabe para afrontar la visita al Heliodoro del Real Mallorca, el próximo jueves.

#QuieroVivirlo