Skip to main content
Fútbol Base

Tres puntos más para cerrar la primera vuelta

El filial blanquiazul sumó una nueva victoria en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, merced a los tantos de Giovanni y Portilla en la segunda mitad. Tres puntos que permiten a los jugadores dirigidos por Leandro Cabrera 'Mazinho' escalar hasta la tercera po

El CD Tenerife B logró su novena victoria en la Ciudad Deportiva Javier Pérez al doblegar al Atlético Unión Güímar. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera Mazinho asciende a la tercera plaza del grupo canario de la Tercera División merced a los tantos de Giovanni y Portilla, ambos durante el transcurso del segundo período. Los blanquiazules cerrarán el año recibiendo la visita del CD Marino el próximo sábado a las 17:00 horas en el comienzo de la segunda vuelta.

Rebasado el cuarto de hora se produjo el primer acercamiento con claridad del equipo blanquiazul, con un tiro de Josué, que se marchó rozando el larguero. Superada la media hora, el local Brian Martín probó fortuna con un disparo, que lo atajó con una buena parada abajo Dani Hernández. El propio cancerbero güimarero estuvo también muy acertado para detener un libre directo de Josué. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el CD Tenerife B comenzó a sentirme mucho más cómodo con su juego. Los blanquiazules pudieron tomar la delantera al partido con una clara oportunidad en la que Marwan no concretó en un preciso servicio de Nahuel. Poco después, un tiro de Yuya, desde fuera del área, se fue muy cerca del travesaño.

La insistencia del filial encontró sus frutos en el minuto 65 con un balón peinado por Giovanni, tras centro de Víctor desde la derecha, que se coló por encima del portero visitante Dani Hernández. En el minuto 78, los blanquiazules ampliaron la renta con un cabezazo de Portilla, a la salida de un córner ejecutado por Samuel, que tocó en el güimarero Natael antes de marcharse al fondo de la portería. Poco después, Dani Hernández detuvo una pena máxima a Brian Martín. Tres puntos más y el CD Tenerife B que cierra la primera mitad del campeoanto asentado en puestos de play off.

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Víctor, Nahuel, Portilla, Davor; Samuel, Josué (Fede, 82'), Marwan (Romain, 72'), Brian Martín; Denzel (Giovanni, 55') y Yuya.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR
Dani; Pablo, Omar, Josué, Natael; Eduardo, Edu Aulet, Joshua, Zeben; Kevin (Gaiska, 80') y Yosimar (Marco, 77').

ÁRBITRO
Omar Luis Acosta. Expulsó por los visitantes a Natael con doble amarilla (85'). Amonestó por los locales a Nahuel, Davor, Marwan, Yuya y GIovanni; y por los visitantes a Omar, Eduardo, Joshua y Yosimar.

GOLES
1-0: (65') Giovanni. 2-0: (78') Portilla.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. 

#CanteraCDT