Skip to main content
Noticias

Tres puntos de gran valor

El CD Tenerife fue capaz de conseguir un gran resultado en la siempre complicada visita a Almendralejo. Shaq Moore, Luis Milla desde el punto de penalti y Dani Gómez por partida doble certificaron el excelente partido del equipo blanquiazul ante el Extrem

Trabajo, sacrificio, orden y gran juego dieron sus frutos a domicilio. El CD Tenerife regresará a la Isla muy feliz y satisfecho con los más de 90 minutos de juego ofrecidos en el Francisco de la Hera. Rubén Baraja alineó un once muy competitivo y altamente comprometido con la idea desde el comienzo del encuentro. Los futbolistas blanquiazules aguardaron con la solidez defensiva suficiente para aprovechar las múltiples oportunidades generadas.

El sobresaliente centro del campo visitante desbarató cada intento del Extremadura UD por acercarse a la portería defendida por Adrián Ortolá, orquestando rápidas jugadas hacia el área azulgrana. Shaq Moore aprovechó su velocidad para llegar hasta línea de fondo en varias ocasiones. Dani Gómez no consiguió conectar con el primero de ellos a los 20 minutos de juego, forzado por un defensor extremeño.

El CD Tenerife se sentía cada vez más cómodo sobre el césped de Almendralejo, triangulando con rapidez de una banda a otra. Nahuel Leiva y Alex Muñoz combinaron por el lado izquierdo tinerfeñista hasta que defensa blanquiazul asistió de primeras a Shaq Moore, que peleó en el segundo palo para anotar gol (0-1, 27’).  

Con el resultado favorable, los visitantes anularon por completo cualquier intento del Extremadura UD de igualar el partido. Dani Gómez, muy participativo durante todo el partido, recuperó un balón de espaldas a la portería, dribló a un adversario y se internó dentro del área local. Cuando enfilaba la portería fue derribado por detrás con claridad. El árbitro no dudó y señaló pena máxima.

Luis Milla recogió la pelota y la responsabilidad de ejecutar el penalti. El centrocampista blanquiazul no falló y anotó el segundo gol visitante (0-2, 38’). Dani Gómez pudo ampliar la ventaja un minuto más tarde, pero su disparo no encontró portería por poco (39’). Los futbolistas enfilaron el túnel de vestuarios al descanso satisfechos por el trabajo colectivo del equipo.

Continuó el guion blanquiazul en la segunda mitad. Tras diez minutos de juego, Álex Alegría fue expulsado por doble tarjeta amarilla después una falta dentro del área del CD Tenerife (55’). Intervino el VAR para determinar penalti por mano de Nikola Sipcic. Adrián Ortolá acertó la trayectoria del golpeo de Nono, pero no fue capaz de detenerlo (1-2, 62’).

Volvió a intentarlo Dani Gómez tras una jugada personal, aunque fue incapaz de definir con acierto (65’). Rubén baraja dio la alternativa a Javi Muñoz en la medular blanquiazul. El CD Tenerife dio un paso hacia adelante con el cambio. Luis Milla puso en aprietos a Casto desde lejos, con un lanzamiento raso muy pegado a la base del palo (74’).

La siguiente ocasión sí que terminó dentro de la portería del Extremadura UD. Una gran jugada colectiva terminó en los pies de Luis Pérez, que con un certero centro al segundo palo asistió a Dani Gómez, que sin marca, hizo el tercer gol blanquiazul (1-3, 75’).

Repitió el delantero madrileño en la siguiente jugada. Javi Muñoz filtró un magnífico balón entre varios defensas para dejar solo a Dani Gómez frente a Casto. El atacante del CD Tenerife no falló, y de primeras alojó la pelota en el fondo de las mallas (1-4, 83’). El Extremadura UD anotó el 2-4 cuando el partido ya llegaba a su final.

#ExtremaduraTenerife #TufidelidadXbandera