Skip to main content
Fútbol Base

Tres canteranos debutantes, esta temporada, en el primer equipo

Elliot Gómez, Jorge Padilla y Ale Cruz son tres nuevos ejemplos del compromiso y de la entrega que demuestra la cantera del CD Tenerife. Tres futbolistas que han disputado partidos oficiales en la temporada 2019/20, demostrando su calidad y trabajo. Junto

Numerosos son los canteranos y jugadores de la cadena de filiales del CD Tenerife que se han entrenado con el primer equipo a lo largo de la temporada 2019/2020. El rendimiento y el trabajo en las categorías inferiores, cuya dirección corre a cargo de Sesé Rivero, se han visto refrendados en la presencia de hasta tres debutantes en partido oficial.

Precisamente de la mano de Sesé Rivero, Elliot Gómez tuvo la oportunidad de estrenarse con la camiseta del primer equipo del CD Tenerife, el pasado día 22 de noviembre en Asturias, saltando al campo cuando restaban ocho minutos por jugarse en la importante victoria ante el Real Sporting de Gijón (0-2). El habilidoso centrocampista ofensivo de Güímar repetiría presencia ante la UD Almería y el Málaga CF.

Elliot sería de la partida, en el once inicial, en la primera eliminatoria de la Copa Sm el Rey, repartiendo una asistencia en la victoria tinerfeñista ante el CD Mensajero (0-3). Y volvería a ser titular en el primer partido del CD Tenerife en 2020, después de disponer de minutos en tierras gallegas, demostrando su calidad en el Heliodoro Rodríguez López ante el Albacete Balompié (4-2). En total, 256 minutos ya de fútbol para el joven canterano blanquiazul.

Jorge Padilla ha dado muestras de su olfato goleador, merced de los dos tantos en los 155 minutos jugados con el primer equipo. El joven atacante majorero se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en debutar como blanquiazul. Fue en los últimos instantes del tropiezo del CD Tenerife ante la UD Almería (1-3), también de la mano de Sesé Rivero.

Dio otro paso más en su ilusionante trayectoria en La Palma, siendo titular ya con Rubén Baraja al frente y anotando el primer gol copero. El punta majorero Volvió a ver portería el pasado sábado en el Estadio, aprovechando la asistencia de Dani Gómez para hacer el primero de los cuatro goles blanquiazules (4-2).

Ale Cruz sabe lo que es debutar con los mayores. El joven centrocampista fue convocado por Rubén Baraja para la eliminatoria copera en Santa Cruz de La Palma, participando en los diez minutos finales y dejando detalles de sus condiciones.

Además se asiste, en el presente curso futbolístico, al creciente protagonismo de Javi Alonso. El pasado día 2 de noviembre, en el Heliodoro Rodríguez López, tuvo presencia. El futbolista de Adeje ya había debutado la pasada campaña ante CA Osasuna, y luego de titular, completando un muy buen partido de local, en la última jornada, ante el Real Zaragoza (1-0).

En el presente ejercicio 19/20, tras vestirse de corto en la decimocuarta jornada de LaLiga Smartbank ante la SD Huesca y disputando en esa ocasión 17 minutos, volvió a repetir ante el Cádiz CF, antes de que estrenara titularidad en el triunfo tinerfeñista en El Molinón (0-2). En esta temporada, el centrocampista tinerfeño ha participado en ocho partidos, con un total de 389 minutos entre LaLiga SmartBank y la Copa SM el Rey.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera