Skip to main content
Fútbol Base

Trabajada victoria del CD Tenerife B ante el Villa Santa Brígida (3-2)

El filial blanquiazul logra su cuarto triunfo del curso con los tantos de Faridi Mussa, Bolaños y Marwan. De esta manera, el CD Tenerife B refuerza su posición en la parte alta de la clasificación.

CD TENERIFE B
Gabri; Fede, Christian, Brian Torres, Adrián; Samuel (Javi Alonso, 54'), Josué (Denzel, 84'), Bolaños; Yuya (Marwan, 69'), Giovanni y Faridi Mussa

VILLA SANTA BRÍGIDA
Chipi; Angelo, Antony (Cone, 46'), Oscar, Aythami; Godoy, Choco, Nico (Chus, 65'), Pablo; Santi y Fabio (Brian, 79').

ÁRBITRO
Jorge López Santos. Amonestó por los locales a Fede, Samuel y Bolaños; y por los visitantes a Angelo, Godoy y Brian.

GOLES
1-0 (12'): Faridi Mussa. 2-0 (37'): Bolaños, de penalti. 2-1 (47'): Santi, de penalti. 3-1 (82'): Marwan. 3-2: (92') Brian.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Javier Pérez, ante unos 200 espectadores.

El CD Tenerife B continúa con paso firme en el arranque de la Tercera División. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera Mazinho se mantiene invicto tras conseguir una nueva victoria, esta vez a costa del Villa Santa Brígida. El filial blanquiazul logró adelantarse en el marcador por partida doble en la primera mitad, gracias a los tantos de Faridi Mussa y Roberto Bolaños, este último de penalti.

En los segundos 45 minutos, los visitantes mejoraron su imagen y cerca estuvieron de sacar un resultado positivo de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, cuando Santi recortó distancias desde los once metros. A cinco minutos del final Marwan sentenciaba anotando el tercer gol local, aunque el tanto de Brian en el alargue para los satauteños terminó dando emoción en los compases finales.

El filial blanquiazul salió con ambición desde el inicio. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Faridi Mussa ponía por delante a los suyos tras cabecear a la red un centro de Josué. Este tanto espoleó aún más a los de Mazinho, quienes buscaron de manera insistente el segundo tanto. Fue en el minuto 37 cuando, de penalti, Bolaños ponía tierra de por medio anotando el 2-0.

El guión de la segunda mitad fue totalmente distinto. El Villa Santa Brígida saltó al campo con la firme intención de levantar el resultado adverso. Pronto consiguieron su premio, ya que en el minuto 47 Santi conseguía recortar distancias tras anotar también desde los once metros.

Los visitantes se metieron de lleno en el partido y comenzaron a disputarle el esférico al filial blanquiazul. El ida y vuelta fue ya una constante, donde ninguno de los dos equipos terminaba de estar acertado de cara a portería, y las ocasiones más claras salían rozando las metas defendidas por Gabri y Chipi.

Finalmente, el premio a la persistencia se lo llevó el CD Tenerife, que a cinco minutos para el final del encuentro marcaba un gol que valía tres nuevos puntos. Su autor, Marwan. Sin embargo, los de Israel Quintana no se rindieron y pelearon hasta el final, tanto fue así que en la prolongación Brian volvía a recortar distancias tras aprovecharse de un rechace dentro del área (3-2).

Sin embargo, los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva tinerfeñista, situado una semana más en puestos de promoción de ascenso. El segundo equipo blanquiazul afronta dos partidos durante la próxima semana, con motivo de la ida de la Copa Federación, precisamente ante el Villa Santa Brígida y ya, para el fin de semana, con la visita a la UD Lanzarote, en una nueva jornada liguera.

#CanteraCDT