Skip to main content
Fútbol Base

Todo por decidir para el Juvenil A en la Copa SM El Rey

Los juveniles A de CD Tenerife y Real Madrid CF ofrecieron un gran espectáculo de juego y oportunidades, en la ida de los octavos de final de la Copa SM El Rey. La eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta el próximo domingo a las 11:00 hc en

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acogió la ida de los Octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey  en categoría Juvenil, que enfrentó al CD Tenerife y al Real Madrid CF. Los jugadores de Samantha Tormo pelearon durante todo el partido ante un rival de primer nivel.

Los jugadores blanquiazules salieron bien plantados sobre el terreno de juego del Campo nº 2 de Geneto, conscientes de la dificultad que entrañaba el equipo visitante. Pese a que el dominio de la posesión del esférico pertenecía a los futbolistas blancos, las mejores ocasiones del choque fueron tinerfeñas.

A los veinte minutos de partido, Mario estuvo a punto de poner por delante a los suyos con un fuerte cabezazo desde el punto de penalti. Sin embargo, la pelota terminaría rozando la parte alta del travesaño. Víctor, el guardameta blanquiazul, respondió a la ofensiva madridista con una gran estirada a mano cambiada, evitando el primer gol del partido (32’).

Seguía llegando mejor al área contraria el CD Tenerife, que evitaba la presión visitante en campo propio con rápidas transiciones por las bandas de Thierno y Aythami. Fue el propio nueve blanquiazul el que desbordó a su marca hasta línea de fondo, pero finalmente Ricard no pudo aprovechar el centro y terminó enviando el balón por encima de la portería blanca.

Cuando todo parecía indicar las tablas en el marcador al descanso, Pedro aprovechó un balón cruzado en el área para anotar el primero de los goles visitantes (0-1, 43’). No le dio tiempo a los jugadores de Samantha a reaccionar cuando Moha hizo el 0-2 al inicio de la segunda parte (0-2, 51’).

Pese al gol encajado, el Juvenil A del CD Tenerife no bajó los brazos, y con los ánimos del público presente en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, se lanzaron en busca del gol que les volviera a meter en la eliminatoria. Fue a mediados de la segunda mitad cuando Joel culminó una gran jugada colectiva de los blanquiazules, recortando distancias en el marcador (1-2, 75’).

Conscientes de los 90 minutos que quedan por jugar en Valdebebas, el Juvenil A no se obsesionó con la portería rival con el objetivo de evitar un gol en contra que les alejara de la siguiente ronda copera. Con el final del encuentro, los jugadores tinerfeñistas vieron su esfuerzo finalmente recompensado.

Con todo aún por decidir, Samantha Tormo y su equipo prepararán desde ya, y con la máxima ilusión, el partido de vuelta de los Octavos de final de la Copa del Rey el próximo domingo a las 11:00 hc en Valdebebas.

CD TENERIFE
Víctor; Matías, David, Enrique, Borja, Ricard, Pablo, Reyes (Diego, 56'), Thierno (Abián, 64'), Mario (Gabri, 71') y Aythami García (Joel, 63').

REAL MADRID CF
Altube; M. Alexandru, M. Gila (Benja, 73'), Víctor, Chechu, Antonio (Carlos, 59'), Fran (Álvaro, 83'), Moha, Miguel Baeza, Rodrigo y Pedro (Mizzian, 64').

ÁRBITRO
Juan C
arlos González Pascolo. Asistido por Belinda Castilla Mesa y Xiomara Díaz García.

GOLES
0-1 (43’): Pedro; 0-2 (51’): Moha; 1-2 (75’): Joel.

INCIDENCIAS
Octavos de Final de la Copa de Su Majestad el Rey Juvenil en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

#CopadelRey #CanteraCDT #TúNosHacesMejores