Skip to main content
Noticias

Todo pasa por el Heliodoro Rodríguez López

Termina sin goles el encuentro de ida de la Final por el Ascenso a LaLiga Santander, tras reinar la igualdad durante los más de 90 minutos entre ambos equipos en Montilivi (0-0). Todo se decidirá la próxima semana en Tenerife (19/6, 20:00 horas. ‘#Vamos’

Partido de mucho trabajo defensivo y exigencia colectiva ante un rival de mucha categoría. Así lo predijo Luis Miguel Ramis durante la previa de la Ida de la Final por el Ascenso a LaLiga Santander y así ocurrió.

El once elegido por el técnico blanquiazul, el mismo que logró el triunfo el pasado fin de semana en Gran Canaria, saltó al césped de Montilivi con las ideas muy claras y el sacrificio constante siempre presente.

El CD Tenerife cerraba los espacios generados en campo propio, obligando al Girona FC a mover la pelota sin generar apenas peligro sobre la portería de Juan Soriano. El guardameta insular intervino con acierto en el disparo de Baena, uno de los pocos acercamientos locales durante la primera mitad (39’).

Intentaron responder los blanquiazules por medio de una jugada personal de Sergio González, que avanzó entre rivales hasta ceder la pelota a Álex Bermejo en el interior del área catalán. Ni el extremo barcelonés ni Enric Gallego fueron capaces de finalizar con mayor acierto (43’).

Mejoró la presencia ofensiva del CD Tenerife en los primeros compases de la segunda mitad. Probó Álex Corredera a balón parado y a cierta distancia, con un chut que supuso algunos problemas para Juan Carlos (50’).

Minutos más tarde llegaría una nueva oportunidad blanquiazul, en un contraataque conducido con velocidad por Víctor Mollejo. Fue el propio atacante tinerfeñista quien lo intentó, estrellando el esférico contra un defensor local (55’).

El CD Tenerife supo sufrir durante las acometidas finales del Girona FC, obteniendo un valioso resultado de cara al encuentro que se disputará la próxima semana en el Heliodoro Rodríguez López (19/6, 20:00 horas. #Vamos y Movistar LaLiga). La expedición insular regresará esta madrugada a la Isla y comenzará a preparar el lunes la Vuelta de la Final por el Ascenso a LaLiga Santander.

#GironaTenerife #SueñoBlanquiazul #CentenarioCDT