Skip to main content

Todas las actividades en la previa del #DerbiCanario

La Fundación Canaria del CD Tenerife ha programado diferentes eventos y actividades, con motivo del encuentro entre el equipo tinerfeñista y el amarillo, correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputará hoy, a las 19:30 horas, en el #HRL

Este viernes por la tarde, con la colaboración de un importante número de peñistas, grupos de animación y simpatizantes del CD Tenerife, el Heliodoro Rodríguez López acogió los preparativos y la organización del tifo que lucirá el Estadio en el #DerbiCanario.

De manera simultánea, el césped del recinto deportivo capitalino fue el escenario de la convivencia y el hermanamiento entre aficiones organizado por Volkswagen Canarias, patrocinador oficial del CD Tenerife, en el que si no puedes con tu rival, duerme con él.

Desde primera hora de la mañana del sábado, los alrededores del Estadio se transformarán en el epicentro de la actividad futbolística. El CD Tenerife EDI se vestirá de corto por primera vez en su historia ante la Selección de Tenerife de fútbol inclusivo, en el Campo de Fútbol Juan Santamaría, a las 10:30 horas (aledaño al #HRL).

Posteriormente (11:30 horas), a través del Área de Fútbol Base del CD Tenerife, los Infantiles de ambos equipos participarán en un encuentro de carácter amistoso, con el objetivo de fraternizar en el compañerismo y la solidaridad. Cerrarán los veteranos del CD Tenerife y la UD Las Palmas, en un partido lleno de recuerdos y vivencias históricas (13:00 horas)

Además, el CD Tenerife y el Cabildo, a través del área Tenerife 2030, habilitan una Fan Zone con motivo del derbi. El Director General de la entidad blanquiazul, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, mantuvieron un encuentro para coordinar las diferentes acciones a realizar.

La Fan Zone, que estará ubicada junto al Campo de Fútbol Juan Santamaría (plaza anexa a la grada Popular), contará con multitud de puestos donde, por ejemplo, los asistentes podrán jugar al FIFA 2019, disfrutando de los eSports desde las 14:00 hasta a las 19:00 horas.

Igualmente, en la previa del #TenerifeLasPalmas, se llevará a cabo, en el Heliodoro Rodríguez López, un reconocimiento a la murga Zeta Zetas, ganadora de #GotTalentFinal.

Luego, ya en el transcurso del encuentro, en el minuto 9, se vivirá un sentido homenaje en recuerdo de Rommel Fernández. Será en este instante cuando se proyecte una fotografía del Panzer en el videomarcador y en el Heliodoro Rodríguez López resuenen los aplausos durante 60 segundos. #EternoRommel  

#DerbiCanario #TúNosHacesMejores #TenerifeLasPalmas