Skip to main content
Noticias

Toca repetir en Elche

Tras la importante victoria y el gran juego desplegado en el Carlos Belmonte (0-4), el CD Tenerife quiere volver a conseguir los tres puntos en el segundo partido consecutivo a domicilio. Hoy le esperará, a partir de las 18:00 hora canaria ('GOL'), el Elc

El equipo blanquiazul quiere seguir sumando después de conseguir estrenar brillantemente su casillero lejos del Heliodoro Rodríguez López ante el Albacete Balompié (0-4). Los futbolistas de Aritz López Garai demostraron como visitantes su capacidad combinativa.

Con ese objetivo en mente, el CD Tenerife se medirá en su segundo encuentro a domicilio en apenas cinco días al Elche CF. El Estadio Martínez Valero, de la localidad ilicitana, acogerá desde las 18:00 horas (GOL) un compromiso entre dos equipos que llegan con dos jornadas sin conocer la derrota.

La expedición tinerfeñista, que no regresó a la Isla después del partido en Albacete, se ejercitó durante los últimos tres días en las instalaciones de Pinatar Arena Football Center (San Pedro del Pinatar, Murcia). Los jugadores blanquiazules aprovecharon el periodo entre ambos encuentros para recuperarse y estar preparados para competir al máximo nivel.

Así lo refrendó Aritz López Garai, en la previa del #TenerifeElche, destacando “el interés de los jugadores para estar en perfectas condiciones”. Aun así, el preparador vasco sabe que “el equipo debe gestionar bien la semana, con una plantilla amplia en la que todo el mundo puede ayudar, en un momento dado”.

Por su parte, el entrenador local, José Rojo, Pacheta, puso en valor la calidad futbolística del CD Tenerife: "Es un equipo muy reconocible, protagonista con el balón y con un juego elaborado de muchos quilates”. Sin embargo, fue tajante a la hora de explicar que “LaLiga SmartBank es muy igualada, y los partidos se deciden en los detalles y en la contundencia”.

El CD Tenerife no guarda buenos recuerdos de sus visitas a Elche, regresando a la Isla de vacío en 12 de los 20 envites entre el Estadio de Altabix primero y posteriormente el Martínez Valero. Pese al balance adverso, el conjunto isleño ha ganado en cinco ocasiones.

Será la cuarta vez que Javier Iglesias Villanueva imparta justicia a los blanquiazules. El colegiado del comité gallego, que ha arbitrado una victoria, un empate y una derrota tinerfeña, será el encargado de dirigir el Elche CF–CD Tenerife de esta tarde, día 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas (Movistar, GOL). 

#ElcheTenerife #TufidelidadXbandera