CDT / NOTICIAS

Título con brillantez

El CD Tenerife B se proclamó campeón del grupo canario de la Tercera División al ganar de nuevo a domicilio (0-2) y certificar el título liguero en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. El filial blanquiazul sentenció la competición regional con un doblete de Brian Martín. El equipo dirigido por Leandro Cabrera 'Mazinho' disputará el play off de campeones por el ascenso a Segunda División B. El sorteo será este lunes a primera hora de la tarde.

Volver

13/05/2018

ATCO. UNIÓN GÜÍMAR
Dani Hernández; Kevin Plasencia, Omar Padrón, Josué (Chapi, 72'), Natael; Rayco, Edu Aulet, Yosimar (Gaiska, 75'), Marco Siverio; Kevin Suárez (David, 81') y Héctor.

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Fede, Nahuel, Portilla, Brian Torres; Calem (Samu, 46'), Josué (Adrián, 74'), Bolaños (Giovanni, 85'), Brian Martín; Faridi Mussa y Marwan.

ÁRBITRO
Javier Pérez Alameda. Amonestó por los locales a Kevin Plasencia, Josué, Yosimar y Héctor; y por los visitantes Fede y Bolaños.

GOLES
0-1: (64') Brian Martín. 0-2: (83') Brian Martín.

INCIDENCIAS
Municipal de Tasagaya José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa y ventosa. 

El CD Tenerife B se proclamó campeón del grupo canario de la Tercera División al certificar el título liguero en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. El filial blanquiazul que sentenció la competición regional con un doblete de Brian Martín. El equipo dirigido por Leandro Cabrera 'Mazinho' disputará el play off de campeones por el ascenso a Segunda División B.

Este domingo al mediodía en Güímar, el encuentro tuvo un dominio alterno en la primera parte en la que ambos conjuntos trataron de superar el buen posicionamiento defensivo de su rival, aunque no se generaron ocasiones claras de gol. Unión Güímar y CD Tenerife B imprimieron una gran intensidad a la primera parte y aprovecharon las acciones a balón parado para acercarse a los dominios de Dani Hernández y Ángel Galván.

En los primeros minutos, el conjunto de 'Mazinho' gozó de su oportunidad más clara de este período inicial con un disparo de Josué, que se marchó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Dani Hernández. Por su parte, la aproximación con mayor peligro de los locales fue en el lanzamiento de una falta.

Ya en la segunda parte, el CD Tenerife B aumentó el ritmo y comenzó a generar ocasiones desde el inicio. En los primeros minutos, Brian Martín no llegó, por muy poco. A continuación, se le anuló un tanto al propio atacante blanquiazul por fuera de juego, tras un centro de Faridi Mussa. Poco después, Dani Hernández se convirtió en el salvador de los güimareros al detener, con una gran parada, un tiro de Josué, desde dentro del área. Apretaba el filial que buscaba certificar el campeonato.

En el minuto 64, la insistencia del equipo dirigido por 'Mazinho' tuvo sus frutos con el primer tanto de la mañana, obra de Brian Martín, al cabecear un centro desde la izquierda de Faridi Mussa. En el tramo final, un remate de Bolaños, que lo sacó Dani Hernández, fue la antesala de la sentencia blanquiazul, que tuvo de nuevo como protagonista a Brian Martín. Un mal despeje del güimarero Natael lo aprovechó el goleador tinerfeñista para asegurar la vigésimo quinta victoria de su equipo y el título en el grupo canario de Tercera División.
#CanteraCDT

Se habla de: CD Tenerife B, Atlético Unión Güímar, Brian Martín

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

08/07/2020 08:30 | Filiales / Noticias

Altas y bajas iniciales en el CD Tenerife B

Tras la finalización prematura de las competiciones en la temporada 2019/20 en la cantera blanquiazul, la dirección técnica del Área de Futbol Base del CD Tenerife perfila la plantilla del filial tinerfeñista con las primeras altas y bajas confirmadas para el próximo curso futbolístico 2020/2021.

30/05/2020 07:15 | Especiales / Filiales / Noticias

Leandro Cabrera continúa como técnico del CD Tenerife B

"Será mi cuarta temporada al frente del CD Tenerife B y es un auténtico placer", destaca el entrenador blanquiazul, quien igualmente resalta "la buena sintonía y el trabajo diario" que desarrolla junto a Sesé Rivero. Precisamente, el responsable del área de fútbol base del conjunto isleño valora que "la renovación es refrendar la continuidad de la labor que venimos desarrollando desde hace varias campañas".