Skip to main content
Noticias

Teto, un blanquiazul desde la cuna

La afición del joven canterano por el CD Tenerife le viene desde muy pequeño. Justo recuerda con especial cariño el ascenso a Primera División (LaLiga Santander) de la plantilla 08/09 capitaneada por uno de sus ídolos de la infancia: Cristo Marrero. Ya de


Alberto Marín Díaz (13/9/2001), Teto, está feliz; muy feliz. El centrocampista blanquiazul hizo realidad este jueves, día 2 de diciembre de 2021, el sueño de debutar en el primer equipo del CD Tenerife. Y lo hizo con victoria, en el emparejamiento copero ante el CD Ibiza (1-2).

“Es por lo que uno trabaja a diario; es un sueño estar ahí y es un orgullo debutar en el club en que llevas defendiendo durante diez temporadas”, aseguró en declaraciones a los medios oficiales del club. “Estoy muy contento”, verbalizó.

La afición de Teto por el CD Tenerife es algo que le viene desde muy pequeño. Ese sentimiento blanquiazul tan arraigado tiene un origen muy concreto, que él, orgulloso, no puede por más que valorar: “Mi familia siempre me ha estado apoyando; ellos me han inculcado desde pequeño que hay que ir al Estadio, que hay que apoyar al máximo al equipo, al club de nuestra tierra”. “Es un sentimiento que tengo desde pequeño, y ahora también”, remarcó.

Can Misses III y el #CDIbizaTenerife de la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey permanecerá, por siempre, en su memoria. Fue en la segunda mitad de la prórroga cuando pisó al terreno de juego para suplir a un de nuevo notable Emmanuel Apeh. “Salté al campo con la idea de aportar al grupo, independientemente de los minutos que fueran”, explicó en tono reflexivo. A partir de ahí, “muy contento por la clasificación para la siguiente ronda de la Copa SM el Rey y por el trabajo de todo el grupo”. 

Su día a día, cuando tiene la oportunidad de ejercitarse con la primera plantilla del a entidad que preside Miguel Concepción, no puede ser más positivo: “Todos los compañeros han sido un gran apoyo y son un ejemplo, cada uno de ellos”. “Me han involucrado en el grupo para que me sienta como uno más y desde aquí les quiero agradecer tanto apoyo; noto su confianza”.  

Palabras que hace extensible para el staff técnico del conjunto tinerfeñista: “Muy agradecido a Luis Miguel Ramis y a todo su cuerpo técnico, porque siempre me han aconsejado bien y he podido dar este paso”. “Ellos me han dado la oportunidad de debutar en el primer equipo de mi tierra”, remarcó.

Y con la misma claridad con la que reparte balones desde del centro del campo; con la misma humildad con la se entrega al esfuerzo de hacer mejor al grupo y con la determinación con la que se asoma al gol, Teto dedicó sus siguientes palabras a los integrantes de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez: “Está claro que mi máximo agradecimiento va para todos los miembros del Área de Fútbol Base del CD Tenerife; es mucho el trabajo que desarrollan y nos aportan muchísimo”. 

“También el respaldo del consejo de administración a la labor de la cantera”, detalló, “porque es un proceso importante del que nosotros tenemos que estar muy atentos para continuar con nuestra evolución”. Además, de entre los profesionales del fútbol base blanquiazul, a Teto se le iluminan los ojos con un tinerfeñista de pro, zoquero y ciento por ciento del CD Tenerife: “Cristo Marrero, por entonces, ya era lo más en el CD Tenerife, y desde pequeñito uno lo tiene muy presente”. “Lo dicho, era un referente en esa época y lo sigue siendo”, aplaudió.

Valoraciones de Teto en los medios oficiales del CD Tenerife.

#CanteraCDT #SomosLaPalma #CopaDelRey #CDIbizaTenerife