Skip to main content
Noticias

Terminar el año con un buen resultado

El CD Tenerife se medirá esta noche en el Heliodoro Rodríguez López al Girona FC, a partir de las 20:30 horas ('Movistar LaLiga'), en el que será el último partido de LaLiga SmartBank en el presente 2020.

Los futbolistas del CD Tenerife quieren terminar el año sumando de nuevo, tras avanzar de ronda en la Copa SM el Rey el pasado martes (0-2). Los blanquiazules se medirán, después de haber completado cuatro entrenamientos, al siempre complicado Girona FC (20:30 horas, Movistar LaLiga).

Aunque Luis Miguel Ramis no podrá contar con Carlos Pomares, Aitor Sanz, Borja Lasso, Gio Zarfino y Jacobo González, el técnico tinerfeñista está convenció "del potencial de toda la plantilla". El entrenador catalán enfatizó durante la previa del encuentro que "todo tiene un proceso y en el fútbol profesional hay muy poca diferencia para que la moneda caiga de cara o de cruz; hay que responsabilizarse para provocar que ese empuje que hasta ahora no ha sido suficiente haga que, por fin, la moneda caiga de cara".

El CD Tenerife se encontrará esta noche en el Heliodoro Rodríguez López a un oponente con muchas expectativas. Pese a ello, Luis Miguel Ramis reconoció que sus futbolistas deben hacer que aparezcan "muchas de las cosas que quiero que se vean en cada encuentro y minimizar todo lo bueno que tiene el Girona FC, en todos los sentidos".

El conjunto albirrojo se desplazó hasta Tenerife durante la tarde de ayer, con una convocatoria de 19 futbolistas: Juan Carlos, Muric, Bernardo, Franquesa, Ramalho, Stuani, Cristóforo, Nahuel Bustos, Samu Saiz, Aday (ex del CD Tenerife), Monchu, Yan Couto, Calavera, Sylla, Pablo Moreno, Santi Bueno, Yoel Barcenas, Gumbau e Ibrahima Kébe. El preparador visitante quiere que sus futbolistas afronten el partido "como si fuera el último de la temporada" ante un CD Tenerife que "querrá terminar el año de la mejor forma".

Blanquiazules y albirrojos volverán a coincidir en el Heliodoro Rodríguez López por octava vez. En los siete antecedentes, todos en LaLiga SmartBank, se han dado los tres signos: dos victorias, tres empates y dos tropiezos. También será la octava coincidencia del CD Tenerife con el colegiado José Antonio López Toca, con un balance histórico de un triunfo, dos empates y cuatro tropiezos.

#TenerifeGirona #NuestraFuerzaEresTú