Skip to main content
Noticias

Tablas para despedirse de San Pedro del Pinatar

El CD Tenerife regresará este lunes a la Isla después de empatar el último partido de preparación en Pinatar Arena ante el Albacete Balompié. El canterano Ethyan neutraliza el gol manchego al finalizar de volea una gran jugada del conjunto blanquiazul (1-

Tercer y último partido del CD Tenerife en San Pedro del Pinatar. Completada una semana de intenso trabajo de preparación, con sesiones de mañana y tarde, la plantilla tinerfeñista se midió al Albacete Balompié (1-1) para dar por finalizada su estancia en las instalaciones de Pinatar Arena. Luis Miguel Ramis aprovechó el encuentro ante el conjunto manchego para dar rodaje a los jugadores con menos presencia en los compromisos anteriores. De esta forma, Álex Muñoz pudo disfrutar de sus primeros minutos de la pretemporada, así como la participación desde el inicio de los canteranos disponibles.

Aunque empezó mejor el Albacete Balompié, siendo suya la posesión del balón, fue el CD Tenerife quien estuvo más cerca de la portería contraria con hasta tres saques de esquina consecutivos. Un error blanquiazul terminó con el gol del equipo castellano manchego a los 25 minutos del encuentro, después de que Jordi Sánchez batiera por bajo a Juan Soriano (1-0, 25’).

El entrenador tinerfeñista reajustó su once en la segunda parte, con la entrada de Samuel Shashoua en la parcela ofensiva insular. Mejoró el CD Tenerife, llegando constantemente a las inmediaciones de la portería defendida por Bernabé. Ethyan tuvo el gol del empate en los primeros compases, con una vaselina por encima del guardameta del Albacete Balompié, que terminó marchándose por muy poco (48’). Repitió Samuel Shashoua desde lejos, enviando el balón por encima del larguero.

Una triangulación entre David, Thierno y Samuel Shashoua terminó con el atacante inglés colgando el balón al interior del área. Ethyan amagó para dejar atrás a un defensor local y golpeó de volea para superar al portero, devolviendo el empate al electrónico (1-1, 53’) y firmando así su estreno goleador con el primer equipo. Le vino bien el gol al CD Tenerife, que dio un paso más hacia adelante para generar nuevas ocasiones de peligro.

Teto no encontró la suerte necesaria en un disparo seco desde la frontal que rozó la base del poste (53’). En la siguiente jugada, el canterano blanquiazul se quedó a escasos centímetros de rematar una pelota en el interior del área pequeña. El debutante Víctor, que había entrado diez minutos antes en el terreno de juego, evitó la oportunidad del Albacete Balompié en la segunda mitad.

El guardameta tinerfeño desvió fuera el intento a bocajarro de Jeisson Martínez (70’). No dio tiempo para más y el tercer partido de preparación del CD Tenerife finalizó con un nuevo empate. La expedición blanquiazul regresará este lunes a la Isla y volverá a los entrenamientos el próximo miércoles, 4 de agosto, en El Mundialito (10:00 horas, puerta cerrada).

ALBACETE BALOMPIÉ
Barragán; Samu Vázquez, Djetei, Rafa Gálvez, Julio Alonso, Del Pozo, Maestre, Yaimil Medina, Álvarez, Emiliano Gómez y Jordi Sánchez.

CD TENERIFE
Juan Soriano; David Rodríguez, Sergio González, Álex Muñoz, Jeremy Socorro, Corredera, Félix Alonso, Thierno, Jorge Padilla, Teto y Ethyan. También jugaron: Víctor, Elady Zorrilla, Míchel Herrero, Jérémy Mellot y Samuel Shashoua.

ÁRBITRO
Jorge Díaz Escudero. Expulsó por doble amarilla a Míchel Herrero.

GOLES
Jordi Sánchez (1-0, 25’) y Ethyan (1-1, 53’).

INCIDENCIAS
Instalaciones de Pinatar Arena, a puerta cerrada.

#AlbaceteTenerife #PretemporadaCDT #RecuperamosNuestroAliento