Skip to main content
Fútbol Base

Tablas en el 'derbi chico'

El encuentro de filiales del grupo canario de la Tercera División termina sin goles. La UD Las Palmas C y el CD Tenerife B ofrecen un entretenido 'derbi chico', en el que no logran aprovechar las claras oportunidades de gol. Con este resultado, el conjunt

Tras los primeros compases de tanteo, donde los filiales amarillo y blanquiazul se alternaron el control del juego, la primera aproximación con claridad fue para el bando de Yoni Oujo, con un disparo de Nebai, que se fue fuera. La réplica visitante se produjo en el minuto 24, con una falta lanzada por Pedro Alemán, que detuvo el meta grancanario Choolani.

Acto seguido, Clau disfrutó de una importante oportunidad para abrir el marcador, pero el atacante amarillo no pudo resolver en su mano a mano ante Víctor. Antes del descanso, el CD Tenerife B insistió en conseguir su primer tanto, y pudo lograrlo con otra falta ejecutada por el capitán Pedro Alemán, desde larga distancia, pero se encontró, de nuevo, con la segura parada de Choolani. También el goleador blanquiazul Brian Martín disfrutó dos dos buenas ocasiones. 

Con el receso, el CD Tenerife B volvió a acariciar el su primer gol con una bonita jugada de Ale Cruz, que terminó con un disparo raso, desde dentro del área, que se marchó ajustado al palo izquierdo del marco local. La respuesta del segundo filial amarillo llegó con un libre directo de Nebai, desde la frontal, que no encontró los tres palos.

Hasta el final, UD Las Palmas C y CD Tenerife B intentaron conseguir la victoria, aunque sin dejar espacios a su rival. Lo intentó el cuadro amarillo con un potente tiro de Clau, que rechazó Víctor a saque de esquina; y con una jugada en la que Alexis se quedó solo ante el portero blanquiazul.

UD LAS PALMAS C
Choolani; Isidro, Dito, Nebai, Cristian, Saúl Coco, Pipo (Luis García, 69'), Jurgen, Sebas (Diego, 72'), Yeray y Clau (Alexis, 78').

CD TENERIFE B
Víctor; Álex Martínez, Jeremi, Pedro Alemán, Diego, Youssef, Ale Benítez, Ale Cruz (Thierno, 68'), Adrián Llanos (Tito, 80'), Brian Martín y Faridi Mussa (Nadjib, 78').

ÁRBITRO
Miguel Esteban Hernández González. Expulsó por los locales a Diego (93'), así como a lvisitante Jeremi (93'). Amonestó por los locales a Saúl Coco, Pipo y Jurgen; y por los visitantes a Ale Benítez.

GOLES
No hubo.

INCIDENCIAS
Anexo Estadio Gran Canaria, ante unos 200 espectadores.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera