Skip to main content
Noticias

Tablas en el derbi canario

Empate en el Heliodoro Rodríguez López, en un encuentro marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Valentín Vada adelantó en la primera mitad a un CD Tenerife que demostró seguridad, trabajo y oficio durante los 90 minutos (1-1).

Buenos primeros minutos del conjunto blanquiazul en el derbi canario. Los futbolistas del CD Tenerife no tardaron en poner en juego lo trabajado durante la semana. Gio Zarfino remató muy forzado al primer palo, un centro lateral que terminó en las manos de Álvaro Valles (7’).

Repitió jugada el equipo tinerfeñista, esta vez con acierto. Una triangulación entre Nono, Shaq Moore y Ramón Folch terminó en las botas del centrocampista catalán. Con mucha precisión, envió el balón al segundo palo de la portería visitante, desde donde Valentín Vada adelantó a los suyos con mucha clase (1-0, 9’).

El CD Tenerife juntó líneas al verse por delante en el marcador, evitando cualquier atisbo de peligro por parte de la UD Las Palmas. Una jugada ensayada desde el córner a punto estuvo de aumentar la ventaja blanquiazul. Nikola Sipcic no llegó a rematar una pelota prolongada de tacón por Ramón Folch el área pequeña (27’).

Gio Zarfino puso en muchos aprietos al guardameta amarillo con una volea a la media vuelta, rozando la parte externa del palo (32’). Acto seguido fue Carlos Ruiz, que de cabeza remató el córner por encima de la portería (33’).

Intervino Dani Hernández ante el golpeo lejano de Sergio Araujo antes de que la mala fortuna igualara el encuentro (35’). Sergio Ruiz, en dos remates consecutivos tras sendos rechaces en el área blanquiazul empató el marcador (1-1, 40’).

Luis Miguel Ramis movió su banquillo tras diez minutos de la segunda mitad, con la entrada al césped del Heliodoro Rodríguez López de Samuel Shashoua y Manu Apeh. Lo intentó desde lejos Alex Muñoz, pero el balón se fue alto (68’).

Más cerca estuvo el cabezazo de Fran Sol, que no encontró portería por escasos centímetros (74’). Se igualó la parte final del partido, sin demasiadas ocasionespara los dos equipos. Aun así, Samuel Shashoua probó de libre directo, con un disparo por encima de la portería (79’).

Terminó el Derbi con empate (1-1)... y sin demasiado tiempo para descansar, los futbolistas del CD Tenerife comenzarán a preparar el próximo compromiso de LaLiga SmartBank desde este lunes en El Mundialito (10:00 horas, a puerta cerrada).

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #NuestraFuerzaEresTú