Skip to main content
Noticias

Suso Santana sigue agrandando su historia como blanquiazul

El primer capitán del CD Tenerife igualó el día de ayer los 293 partidos de Sebastián Cruzado Fernández, Chano, entrando en la quinta posición en el ranking de jugadores con más presencias como tinerfeñistas en los 97 años de historia del CD Tenerife. Sus

Suso Santana continua haciendo historia como futbolista del CD Tenerife. El primer capitán blanquiazul disputó ayer ante el Real Racing Club de Santander dieciséis minutos, entrando desde el banquillo en sustitución de Nahuel Leiva. De esta forma, el atacante tinerfeño igualó a Sebastián Cruzado Fernández, Chano con 293 partidos defendiendo los colores blanquiazules.  

El 10 tinerfeñista ostenta junto a Chano  la condición de quinto jugador con más presencias como en el CD Tenerife. A diez partidos del futbolista lagunero se encuentra otro ilustre jugador isleño, José Reyes Reyes, Pepito (303) que ocupa el cuarto lugar. Los tres jugadores con más encuentros en la historia del CD Tenerife son Alberto Molina, Toño Hernández y Felipe Miñambres. 

A sus 34 años, el canterano blanquiazul cumple su novena campaña (octava consecutiva) en el primer equipo del CD Tenerife, con quien regresó al fútbol profesional después de una exitosa temporada 2012/2013, culminada tanto con el primer puesto como con el posterior ascenso a la actualmente conocida como LaLiga SmartBank. Entrega, tesón, compromiso, respeto a la camiseta y un profundo tinerfeñismo han permitido a Suso Santana ganarse el reconocimiento y la admiración de la afición del CD Tenerife.

"Estoy muy orgulloso de mi trayectoria en el CD Tenerife. Haber jugado 293 partidos aquí en dos etapas y estar a 10 del cuarto jugador que más encuentros han disputado en la historia del club es un gran honor", señaló el capitán blanquiazul a la web oficial.

"Sin duda que el CD Tenerife es el club de mi vida. Debuté con 21 años y después de salir, regresé para ayudar a regresar al fúbol profesional y consolidarnos en la categoría. Tenemos que seguir trabajando y luchando juntos para continuar creciendo y regresar el próximo sábado en Miranda a la senda de las victorias".

#SusoSantanaTop5 #CapitánBlanquiazul #TufidelidadXbandera