Skip to main content
Institucional

Suso Santana: "Me siento orgulloso porque he sido un privilegiado"

El capitán blanquiazul compareció este martes en rueda de prensa telemática en la que agradeció y valoró sus diez temporadas en el CD Tenerife. Inicialmente Suso Santana agradeció a diferentes entrenadores, compañeros y miembros del conjunto blanquiazul q

Suso Santana

 "En primer lugar quiero dar las gracias al club, al presidente, a los aficionados por haberme hecho sentir tan querido durante todo este tiempo. Quiero darle las gracias a mucha gente. Quiero darle las gracias a mi madre, tlo que soy es gracias a ella, también a los entrenadores, a mis compañeros, a los directores deportivos y a todos. Me he sentido muy valorado por el club. No tengo palabras para agradecer a los aficionados todo lo que me han dado. Le doy las gracias a mi mujer por estar a mi lado en todo momento, a mis hijos”.

“Hay ciertos entrenadores que me han marcado muchísimo, Kiko de Diego, Antonio González, Álvaro Cervera y Roberto Perera, que fueron fundamentales para mi vuelta, Quique Medina, José Ángel Casa del Rey, Martí, Agné, José Luis Oltra, Fabián Rivero, Rubén Baraja, Luis Miguel Ramis....le estoy agradecido a todos ellos, también a López Garai y Cristian Bustos. También a Fran Fernández, les agradezco todo lo que han aportado a mi carrera, junto al personal del club que no se ve y que nos aporta mucho cada día. Gracias también a todos los compañeros que he tenido, así como a mi mujer y mis hijos”.

"También me gustaría dar las gracias a los medios de comunicación por el trato que me han dispensado. Las últimas semanas han sido complicadas para mí. Hay mucha gente que me he aportado muchas cosas. Mis hijos no querían que me retirase, pero he tomado la decisión junto a mi mujer y creo que es lo mejor".

"Quiero irme de vacaciones para pensar y cuando venga decidiremos cuál será mi lugar para aportar mi granito de arena al club. Me siento orgulloso porque he sido un privilegiado. Quería vestir esta camiseta desde que era pequeño. Nunca imaginé que pudiese jugar tantos partidos, ni que me haya convertido en la persona que soy".

"Nino se ha retirado y fue un privilegio compartir vestuario con él. Le deseo lo mejor porque se lo ha ganado. La afición siempre está y responde. Ellos han estado en todo momento y jamás les podré devolver todo el cariño que me han dado durante todas estas temporadas. Lo intentaré devolver desde dentro del club".

"Me hubiese gustado que las cosas fuesen diferentes. Pero es lo que ha tocado. Me he sentido un privilegiado. Llevo muchísimas temporadas aquí. Me han dado mucho calor. Estoy contento de cómo ha sido mi carrera futbolística".

"He estado y estaré siempre junto a los más jóvenes. Intento que los canteranos que suban al primer equipo se sientan siempre lo más cómodo posible y continuaré haciéndolo desde el lugar donde me toque hacerlo a partir de ahora".

 "Tuve una reunión con Juan Carlos Cordero y me comunicaron que no entraba en los planes para la próxima temporada. Me hubiese gustado estar en el Centenario, retirarme con mi gente y haber estado en ese proyecto. Ha sido una semana muy complicada porque mi hijo no quiere que me retire. Pero no me veo jugando ya con otra camiseta que no sea la del Tenerife. Me costó mucho llegar hasta aquí y la he vestido durante 337 partidos. Mi intención era retirarme aquí y estoy contento con la carrera que he hecho".

"Son cosas que no se pueden controlar. Me comunican que no entro en los planes de Ramis y que habían tomado esa decisión. Solo me quedaba aceptarlo. Es lo que me ha tocado y no quiero seguir dándole más vueltas a eso".

"He vivido muchos momentos especiales. Hay un gol que jugamos en Segunda B que le dedico a mi suegro el día que fallece. Partidos ante la UD Las Palmas que siempre son especiales cuando los ganas. Poder disfrutar de la gente en el Estadio".

"Me queda ascender. Nos quedamos con la miel en los labios en Getafe y sé que el club va a trabajar para devolver al club al sitio que se merece y yo también intentaré poner mi granito de arena para que eso ocurra".

#LeyendaCDT