CDT / NOTICIAS

Suso Santana: "Hay que dar todo para que el derbi se quede en casa"

El primer capitán del CD Tenerife valora, en una rueda de prensa telemática que es ofrecida en directo a través del canal oficial de 'YouTube' de la entidad blanquiazul, que en un clásico "hay en juego más de tres puntos; todos nos entrenamos al máximo para llegar en plenas condiciones a cada partido". "Siempre pienso en dar lo mejor para el equipo", destaca el centrocampista local. "Lo más importante es lograr un resultado positivo este domingo", enfatiza el '10' blanquiazul.

Volver

25/03/2021

ESPECIAL: "Todos los derbis son especiales. Nos faltará la afición que nos da siempre un plus de energía, pero habrá mucha gente viéndolo por televisión y tenemos que darlo todo para que los tres puntos se queden en casa. En los derbis no hay favoritos y dan igual las dinámicas. Emocionalmente son más que tres puntos. El otro día tuve minutos y el míster es el que decide. Hemos entrenado bastante bien esta semana y llegamos en las mejores condiciones al domingo. El míster es el que toma las decisiones y nunca sabes cuándo te va a llegar la oportunidad".

CAPITÁN: "Emocionalmente es una buena cifra. Llevo diez derbis y me gustaría sobrepasarla este domingo. Lo principal es que el equipo gane; lo dicho, que los tres puntos se queden en casa. Positivos los que ganan. Los negativos intento borrarlos. Han sido positivo para nosotros. Cada partido es especial. Este año no ha sido posible que esté la afición y eso resta un poco de emoción, pero para mí todos son especiales".

IGUALDAD: "En estos partidos se iguala todo. La UD Las Palmas tiene jugadores de mucha calidad. Están muy cerca de nosotros en la tabla. Da igual cómo lleguen ellos y cómo estemos nosotros. Este será un partido intenso e igualado. La UD Las Palmas tiene más canarios que nosotros, aunque esas cosas no afectan porque los dos vamos a salir a darlo todo. A mí los derbis me motivan. Tengo amigos en Gran Canaria. No es un partido más para mí, en absoluto".

MÁXIMO RESPETO: "Me preocupo solo de lo que hacemos y de lo que decimos nosotros. Los derbis son igualados y no hay favoritos. Pensamos solo en nosotros. Me motiva ganar el domingo. Eso es lo más cercano. Las últimas 12 o diez jornadas de cada temporada te marcan un poco dónde puedes estar. Estamos mentalizados para ganar y seguir escalando puestos en la tabla. Y estar lo más arriba posible. Estamos trabajando a conciencia".

FELIZ REGRESO: "Borja Lasso ha vuelto más blanco de lo que era [risas]. Ha vuelto muy bien. Lo ha pasado mal durante los últimos meses y lo vamos a arropar para que esté lo más cómodo posible, sobre todo en estos primeros días en los que ha vuelto al grupo".

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #NuestraFuerzaEresTú 

Se habla de: Suso Santana, CD Tenerife, UD Las Palmas

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

07/05/2021 07:15 | Noticias / Primer equipo

Lucha y sacrificio

Nuevo partido en casa para el CD Tenerife, ya en el tramo final y decisivo de la competición, en el que el conjunto blanquiazul abrirá la 38ª jornada de LaLiga SmartBank recibiendo a la UD Almería, en el Heliodoro Rodríguez López (20:00 horas, 'Gol' y ‘Movistar LaLiga’).

07/05/2021 07:10 | Noticias / Primer equipo

Bota Heliodoro, la revista oficial del #TenerifeAlmería

Hoy, a las 20:00 horas, no podrás estar animando a tu equipo en una nueva jornada en casa, pero te sentiremos cerca, muy cerca. De esta forma puedes ir ya 'calentando' con el programa oficial del #TenerifeAlmería, igual que haces siempre. Muchas gracias por tu permanente apoyo y entrega.

  • 2005

    El CD Tenerife firmaba su mejor encuentro del año y supera con claridad al Celta de Vigo (3-1).