Skip to main content
Noticias

Suso Santana finaliza su etapa en activo

El capitán blanquiazul seguirá vinculado a la entidad de su vida en funciones deportivas e institucionales, a partir del próximo día 1 de julio de 2021. Todo ello después de concluir el pasado sábado, día 29 de mayo, la temporada 20/21.

Suso Santana (02/03/1985, San Cristóbal de La Laguna) finaliza su etapa en activo y continuará ligado al club de su vida en diferentes cometidos deportivos e institucionales, a partir del próximo día 1 de julio. 

Suso Santana ha completado hasta diez temporadas en la primera plantilla tinerfeñista, disputando un total de 337 partidos oficiales (cuarto jugador con más encuentros en la historia del club) para un total de 21.423 minutos y 38 goles. Además consiguió un ascenso a Segunda División (LaLiga SmartBank) y disputó un play-off de ascenso a Primera División (LaLiga Santander). Con el CD Tenerife completó nueve campañas en la segunda categoría del fútbol español y otra en Segunda División B.

En los próximos días, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y el capitán blanquiazul comparecerán ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática (se anunciará día y hora de la comparecencia).

Más adelante, cuando las circunstancias sanitaras lo permitan, se le tributará en el estadio Heliodoro Rodríguez López, junto a los aficionados blanquiazules, el gran reconocimiento que se merece Suso Santana por su trayectoria deportiva.

"Suso Santana es parte de este club y siempre estará unido y vinculado al CD Tenerife; hoy valoramos a un símbolo por su trayectoria, entrega y amor hacia unos colores", destacó el presidente de la entidad. “Siempre ha sido la referencia en el campo y en el vestuario, y nos congratulamos de su compromiso y de su gesto, una vez más, hacia el que es sin duda el equipo de su vida", remarcó.

"Suso Santana nos continuará ayudando para seguir creciendo y haciendo cada vez más grande a este club", significó. "Una vez más, muchas gracias por volver a demostrar tu fidelidad y cariño eterno hacia el CD Tenerife", valoró.

#SusoCDT