Skip to main content
Noticias

Solidez y contundencia a domicilio

El CD Tenerife regresó a la Isla con un nuevo triunfo como visitante. Los jugadores de Aritz López Garai han sumado lejos de la Isla siete de los nueve puntos en juego en las últimas tres salidas, algo que no se lograba desde la temporada 2016/2017, cuand

Los futbolistas tinerfeñistas consiguieron ayer su segunda victoria en la presente LaLiga SmartBank lejos del Heliodoro Rodríguez López. Sumado al empate cosechado en el Estadio Martínez Valero ante el Elche CF (1-1), el conjunto blanquiazul ha logrado siete de los nueve puntos en juego en las tres últimas salidas a domicilio.

Es necesario remontarse hasta el último tramo de competición de la temporada 2016/2017 para encontrar una puntuación igual. Con José Luis Martí al frente, el CD Tenerife venció el 25 de febrero al Real Mallorca en el Estadio de Son Moix, con goles de Aarón Ñíguez por partida doble, de Amath y de Raillo en propia puerta (1-4).

Dos semanas más tarde, ya en la jornada 29, los futbolistas blanquiazules fueron capaces de obtener un valioso empate en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF. Aquella noche, los encargados de igualar el encuentro fueron Anthony Lozano y Cristo González (2-2).

Cuando el Cádiz CF – CD Tenerife de la 31ª jornada parecía terminar con empate a cero, Amath Ndiaye anotó a tres minutos del final el gol con el que el equipo blanquiazul dio un paso hacia adelante en su lucha por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

No sería la última vez esa temporada en la que el CD Tenerife hiciera siete puntos de nueve. El 13 de mayo de 2017, Anthony Lozano hizo un doblete en los primeros instantes del partido ante la SD Huesca en el Alcoraz, aunque a la postre serían neutralizados por el equipo local (2-2).

El CD Tenerife se encontraba inmerso en la lucha por los puestos de playoffs y no falló en su visita a la AD Alcorcón. El propio Anthony Lozano, Gaku Shibasaki y Tyronne anotaron los goles blanquiazules.

El cuadro tinerfeñista aseguró la cuarta posición en la temporada 2016/2017 en la última jornada, visitando al siempre complicado Real Zaragoza. Omar Perdomo en la primera parte, y Carlos Ruiz en la segunda mitad certificaron la presencia del CD Tenerife en los Playoffs de Ascenso.

Con los últimos tres resultados a domicilio en LaLiga SmartBank (0-4, 1-1 y 1-4), los futbolistas de Aritz López Garai están demostrando la solidez de su juego veloz y combinativo a la par que efectivo.

#TufidelidadXbandera