Skip to main content
Primer equipo

Sin suerte en Vecindario

El partido de rivalidad regional entre el Vecindario y el Tenerife terminó del lado del que más suerte tuvo, que fue el dueño de casa, que tras verse en desventaja, le dio la vuelta al partido rápidamente.

El partido comenzó con bastante respeto por parte de ambos rivales, prácticamente sin llegar a la portería con claridad en los primeros 20 minutos. Un remate de Omar despertó al partido, en una acción que obligó a Kelemen a rechazar con bastante apuro.

En el minuto 31 y en una falta directa del Tenerife, Raúl Sánchez disparó a puerta, pero otra vez Kelemen sacó con esfuerzo al córner. Un minuto más tarde, el local tuvo la primera ocasión clara, cuando Yeray se marchó de Clavero, pero su remate fue conjurado por Bernardo, muy atento.

Tres minutos más tarde, Míchel, a pase de Javi Morales, remató cruzado, pero Bernardo, en dos tiempos, atajó esta nueva ocasión. Era un partido muy igualado, con dos equipos que se lanzaban hacia las porterías contrarias sin cuidar mucho cómo dejaban a su última línea

La segunda parte comenzó con controversia, porque en el minuto dos el colegiado anuló un gol a Xisco, tras una bonita combinación con Javi Morales. El hecho pareció enrabietar al Vecindario y enseguida tuvo una ocasión por parte del argentino Morales, pero Bernardo se interpuso otra vez.

El Vecindario veía cómo pasaban los minutos y no llegaba el deseado gol. En eso estaba cuando, en una ocasión en que le ganaron la espalda a Ruano, Ángel envió un centro a Suso para que, sin oposición de la defensa, mandara el balón al fondo de la red.

Parecía que se repetía la historia de siempre, la que más teme la afición blanquinegra, de dominar el juego, pero acabar perdiendo. Sin embargo, el Vecindario se sintió apoyado por su afición y se marchó al ataque, para conseguir en un suspiro cambiar el destino del partido.

El debutante Carlitos no sintió que su corta estatura fuera obstáculo para cabecear entre la defensa chicharrera y poner el empate en el marcador. Tres minutos más tarde, esta vez por mediación de Atxabal, llegó el gol de la victoria.

UD VECINDARIO
Kelemen; Rondo, Ruano, Dorta, Atxabal; Mario Prieto, Michel (Carlitos, 76'), Aitor Goñi, Javi Morales; Yeray López (Ciani, 63') y Xisco (Raúl Borrero, 48').

CD TENERIFE
Bernardo; Marc Bertrán, Manuel, Pablo Sicilia, Clavero; Sergio Torres, Oscar Pérez, Ruano (Cristo, 73'), Omar (Suso, 52'); Raúl Sánchez y Frankowski (Ángel, 52').

ÁRBITRO
Rodado Rodríguez, balear. Amonestó a los locales Ruano, Rondo, Dorta, Prieto y al entrenador, Fernando Castro; también a los visitantes Oscar Pérez, Suso y Clavero.

GOLES
0-1 (78'): Suso, a centro de Ángel. 1-1 (80'): Carlitos, de cabeza tras falta. 2-1 (83'): Atxabal, desde la derecha y a placer.

INCIDENCIAS
Municipal de Vecindario. Terreno de juego de césped sintético, en buenas condiciones. Tarde fresca. Ante unos 4.000 espectadores, lleno total, la mejor entrada de la historia.