Skip to main content
Fútbol Base

Sin puntos para el CD Tenerife B en su visita al CD Santa Úrsula

El encuentro de la jornada 13 del grupo canario de Tercera RFEF entre el CD Santa Úrsula y el CD Tenerife B concluye con victoria local (2-1). Aythami iguala antes del descanso el gol inicial de Marcos, pero en la segunda mitad Carlos Vicente vuelve a ade

Tras una primera parte muy seria y con un buen juego por parte de ambos conjuntos, se llegó al descanso con empate a uno en el marcador. La segunda mitad cambió de guion y se vio un partido de ida y vuelta en el que la balanza acabó decantándose por el lado local, a pesar de los constantes intentos del filial del CD Tenerife.

Lo dicho; fue una primera parte muy seria en ambos bandos, con buen toque de balón y buenas combinaciones. A excepción de alguna jugada, las defensas se mostraron superiores a los ataques. A los dos equipos les costaba llegar al área, hasta que en el minuto 24 tuvo la primera clara el CD Santa Úrsula en una triangulación con pared de Zeben Buades sobre Semidan, quien centró atrás para que Stefano en boca de gol rozara el primer tanto con un remate que obligó a lucirse a Medina.

Alrededor de la media hora de juego, un saque de esquina favorable a los de Rubén García propició el 1-0: Carlos Vicente efectuó el saque desde el banderín y Marcos con un testarazo adelantó a los suyos. A poco tiempo para el descanso, el colegiado señaló una falta lateral para el CD Tenerife B. Aythami supo aprovechar un buen balób para hacer el 1-1 con un disparo cruzado.

Los dos conjuntos buscaron la posesión durante los últimos compases de la primera mitad, mostrando una gran intensidad y buen juego de balón, pero las defensas siguieron mostrándose más acertadas y el empate continuó hasta el intermedio. Leandro Cabrera movió ficha en el descanso y los suyos salieron en busca de la remontada, mostrándose superiores.

El partido se convirtió en un partido de ida y vuelta en el que la balanza se acabó decantando hacia el lado local en el minuto 66, cuando el juvenil Carlos Vicente desde fuera del área envió un balón colocado que se coló en la portería de Ale Medina. Tras el 2-1 tuvo otra oportunidad Stefano para ampliar la ventaja, con un disparo desde el borde del área al que Medina sacó una mano salvadora.

El filial blanquiazul buscó un empate que pudo llegar 15 minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, pero Juanje detuvo con dificultades el remate de Teto. Tras la prolongación, el colegiado señaló el final de un partido en el que el CD Tenerife B buscó hasta el último segundo el tanto de una igualada que finalmente no llegó.

CD SANTA ÚRSULA
Juanje; Marcos, Azael, Vitolo, Stefano (Carlos Rafael, 82’), Semidan (Pablo Acosta, 62’), Carlos Vicente, Javier, Jony (Ale Real, 82’), Zeben Buades (Lisandro, 72’) y Tato.

CD TENERIFE B
Ale Medina; David, Jeremy (Eleder, 80’), Omar, Martínez (Matías, 46'), Félix Alonso (Alassan, 62’), Anton, Teto, Aythami (Raúl, 62’), Pablo y Dylan (Lie, 46').

ÁRBITRO
Yapci Acosta Pérez. Amonestó a los locales Stefano, Tato y Carlos Vicente; y al visitante David.

GOLES
1-0 (29'): Marcos. 1-1 (42'): Aythami y 2-1 (66’): Carlos Vicente.

INCIDENCIAS
Argelio Tabares. Tarde agradable, ante unos 250 espectadores.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento