CDT / NOTICIAS

Sin puntos en Lasesarre para cerrar la Liga Adelante 15/16

El CD Tenerife no pudo obtener un resultado positivo en la visita a Lasesarre. El Bilbao Athletic se hizo con la victoria, con un gol en cada parte. Ricardo León disputó su último partido como jugador blanquiazul. #RicardosiempreCDT

Volver

04/06/2016

Este sábado, en Lasesarre, ante el Bilbao Athletic (2-0), los jugadores del CD Tenerife portaron brazaletes negros en memoria de Álvaro Castañeda, insignia oro y brillantes de la entidad blanquiazul, presidente de honor de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife y miembro fundador de la referida APDT.

La primera parte tuvo en el Bilbao Athletic a su dominador inicial, con varias llegadas de peligro a los dominios de Roberto. Una buena acción remate de Villalibre conoció la acertada intervención del portero tinerfeño (8’).

También respondió a los lanzamientos de Olaetxea (11’) y de Unai López (12’). A los 17 minutos, Javi Lara lanzó, por encima del larguero de la meta de Remiro, una falta en zona de peligro (17’). Jairo no encontró a Nano, en boca de gol, en una clara llegada arriba del CD Tenerife (20’).

Minutos después, Unai Bilbao ganó un balón por arriba, tras una lejana falta lateral, e hizo de cabeza el primer gol del encuentro (24’). A partir de este instante, fue el equipo blanquiazul quien se hizo con el dominio del partido.

Jairo no encontró portería (31’) y Vitolo se quedó muy cerca de establecer la igualada, pero su disparo, después de golpear a un oponente, se marchó fuera (41’). Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda mitad, el Bilbao Athletic amplió su renta, con un tanto de Jurgi Oteo (2-0, 48’).

A los 55 minutos, Roberto detuvo el lanzamiento de penalti del propio Jurgi Oteo, con lo que logró evitar que los locales ampliasen todavía más su ventaja. Meritoria intervención del guardameta de Icod de los Vinos.

Instantes después, el canterano Ale entró en lugar de Moutinho, participando así en su segundo partido en la Liga Adelante. A los 59 minutos estuvo cerca de ver portería, con un lanzamiento de Remiro desvió a córner.

Posteriormente, tanto Jorge como Alexander Mesa, Nano, se aproximaron al gol. El CD Tenerife no bajaba los brazos, en busca de ese acierto que le permitiera acercarse a la opción de puntuar. Cristo González entró en escena en lugar de Javi Lara (61’).

Alexander Mesa, Nano, y a continuación de la misma jugada Ale, que mandó el balón al larguero, estuvieron de nuevo muy cerca de marcar para los blanquiazules. Jairo lo intentó de nuevo sin demasiada suerte (70’).

El pichichi visitante tuvo una ocasión muy clara, pero su ajustado remate, tras una adecuada maniobra individual, salió cerca del poste derecho de la meta de Remiro (74’). El portero local hizo la parada de la tarde en Lasesarre a testarazo del pichichi blanquiazul (76’), tras un acertado servicio de Raúl Cámara.

Jairo insistió en la búsqueda del gol, aunque de nuevo respondió con acierto Remiro (81’). Saúl... y otra vez idéntico protagonista: Remiro (86’). Nano, y de nuevo el guardameta rojiblanco (90’). Ese tanto no llegó y el encuentro finalizó con el citado marcador (2-0).

#Orgullodepertenencia

Se habla de: CD Tenerife, Bilbao Athletic, Lasesarre, Liga Adelante

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

20/09/2021 09:00 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal #AlmeríaTenerife

La séptima jornada de LaLiga SmartBank 21/22 medirá al CD Tenerife, con la UD Almería (24/9, 20:00 hora canaria). El conjunto blanquiazul completará tres sesiones preparatorias en la isla. El jueves comparecerá Luis Miguel Ramis y desplazamiento a Almería.

20/09/2021 08:30 | Institucional / Noticias / Primer equipo

Reconocimiento al socio número 1

El nuevo socio número 1 del CD Tenerife, Roberto Martín Abreu , presenció desde el palco de honor, junto a su familia, el encuentro ante el CD Mirandés.

CDT / J42 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Lasesarre (727 espectadores)

Goles

  • 1-0 (25'). Unai Bilbao
  • 2-0 (49'). Jurgi

Árbitro

Pablo González Fuertes..

  • 2003

    El CD Tenerife igualaba a un gol en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba.