Skip to main content
Noticias

Sin el premio merecido

El CD Tenerife completa un buen encuentro ante el Málaga CF, sobre todo en la primera mitad, aunque no logra ver portería (0-0). Hasta media docena de claras ocasiones (incluido un balón al poste) y ninguna acaba en el fondo de la portería de un sobresali

La primera ocasión de peligro fue para el conjunto visitante, con un cabezazo en el segundo palo de Juankar que detuvo con seguridad Ortolá (1’). Luego, los locales pusieron la réplica con una rápida contra, que casi culmina Dani Gómez, y una falta de Alex Muñoz, que no superó la oposición de la barrera malacitana.

Fue un prometedor inicio de ambos equipos en una buena noche de fútbol en el Heliodoro Rodríguez López. Además cabe destacar que este lunes se produjo el notable debut como jugador del CD Tenerife del defensa cedido por el RCD Espanyol Lluís López.

A los 12 minutos, la perseverancia de Shaq Moore en el costado diestro propició un centro al primer palo del internacional estadounidense que Dani Gómez, anticipándose a su par, estuvo muy cerca de convertir en el primer gol del equipo insular.

Una oportunidad muy clara que incentivó a los de Rubén Baraja, quienes se hicieron con el control del juego. Luis Pérez se proyectó al ataque, tras un medido servicio de Ortolá, y su centro al corazón del área fue rematado por Joselu. El poste derecho de la meta de Munir le negó el gol al atacante blanquiazul (16’).

El pichichi local Dani Gómez protagonizó una nueva llegada con mucho peligro de los locales. Su remate, fuerte y abajo, precisó de una buena intervención de Munir para evitar el merecido acierto tinerfeñista (22’).

Un córner de Luis Milla fue rematado de cabeza por Alex Muñoz. El balón no acabó dentro por muy poco (25’). Extraordinario arranque del CD Tenerife, con una gran vocación ofensiva y un sobresaliente derroche defensivo.

Centró Luis Pérez y la tuvo Joselu, también de cabeza. De nuevo el balón parecía no quería entrar (32’). Shaq Moore lo intentó con un fuerte lanzamiento que tampoco encontró portería (41’). Mientras, el visitante Keidi Bare vio la segunda cartulina amarilla y con ella su consiguiente expulsión (43’). Con el cero a cero inicial se llegó al periodo de descanso.

La segunda parte arrancó con remate de cabeza de Shaq Moore que detuvo Munir y un gol anulado a Joselu, después de un pase de Dani Gómez, por fuera de juego en el inicio de la combinación ofensiva (46’). El CD Tenerife quería, e insistía.

Rubén Baraja movió su banquillo y dio entrada a Javi Muñoz y a Nahuel en lugar de Luis Pérez y Daniel Lasure, respectivamente (58’). Antes lo intentó Joselu, con un fuerte golpeo de primeras que salió a la izquierda de Munir.

Precisamente Javi Muñoz remató desde fuera del área y detuvo el meta del Málaga CF (60’). A los 67 minutos, de nuevo el CD Tenerife protagonizó una clara oportunidad de peligro, con Dani Gómez disparando de zurda dentro del área y Munir realizando una gran parada (67’). Nahuel disparó fuera y Bermejo (había entrado en lugar de Joselu instantes antes) cabeceó, más adelante, con idéntico resultado (68’).

También remató de diestra el 11 tinerfeñista, hasta por dos veces, y detuvo el omnipresente Munir (71’ y 73’). Nahuel, muy vigilado por un oponente, no pudo rematar el centro de Dani Gómez (74’). Y de nuevo el 12 local, en una posición franca ante Munir, no logró superar el meta visitante (78’). Ramón Miérez entró en lugar de Dani Gómez (81’).

Muy al final, con un CD Tenerife lanzado en busca de la victoria, Aitor Sanz estuvo cerca de conseguir el tanto, aunque su fuerte y lejano remate salió fuera. Poco después se llegó al final de un partido donde el cuadro insular puso todo para ganar y solo logró sumar punto (0-0).

#TenerifeMálaga #TufidelidadXbandera