Skip to main content
Noticias

Sin bajar la guardia

El CD Tenerife regresa al abrigo del Heliodoro Rodríguez López para disputar la sexta jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo de Luis Miguel Ramis medirá sus fuerzas a un conjunto, que como el blanquiazul convive cerca de las posiciones nobles de la

Después de la disputa de las primeras cinco jornadas de LaLiga SmartBank 21/22, el CD Tenerife ha sido capaz de sumar en su casillero hasta 11 puntos, por los siete que atesora su oponente vespertino de hoy (17:15 horas, Heliodoro Rodríguez López): el CD Mirandés.

El inicio de la competición para el equipo de Luis Miguel Ramis no ha podido ser más esperanzador, tanto en resultados como en juego. Actualmente, el conjunto blanquiazul acumula las referidas cinco fechas sin conocer tropiezo alguno, ha ganado los dos últimos compromisos (SD Ponferradina y Real Valladolid) de manera consecutiva y por idéntico marcador, además de mantener su portería a cero desde la jornada dos a la quinta.

Son números y sensaciones invitan a la ilusión y al optimismo, pero por supuesto, teniendo muy presente que lo último que ahora se podría hacer es bajar la guardia. "Tenemos la obligación de dar el máximo por esta camiseta y por el club en cada partido”, destacó en rueda de prensa Luis Miguel Ramis. “Nos tomamos cada encuentro con la importancia que tiene, porque si llegan los resultados la afición se ilusiona; nos hace estar satisfechos", valoró.

La masa social del CD Tenerife vive con extraordinaria felicidad el prometedor arranque de campaña de los suyos. A pesar de las restricciones de acceso por la COVID_19, más de 9.000 abonados/as se han sumado hasta la fecha al proyecto 21/22. Además, desde este viernes, día 17 de septiembre, se mantiene un alto ritmo de venta de localidades disponibles para la cita ante la buena escuadra burgalesa. Es por todo ello que esta tarde Hagamos retumbar las gradas de latidos.

Con una plantilla renovada y dotada de una elevada cuota de juventud (… y de calidad, mucha calidad), el técnico del CD Mirandés, Lolo Escobar, afronta su estreno particular en el Heliodoro Rodríguez López tras vivir una semana “diferente”. Lo hará ante un oponente que “es uno de los equipos que maneja más registros; su principal virtud ahora mismo es que tiene un nivel de cohesión muy alto”. A pesar de la dificultad de la empresa de puntuar en el recinto deportivo de la calle San Sebastián, el preparador extremeño ve en este compromiso “una oportunidad para seguir creciendo como equipo”.

Lejos de Anduva, el combinado rojillo sumó un punto en su visita a La Rosaleda (0-0) y regresó de vacío después de su estadía en El Molinón (2-1). Luis Miguel Ramis y su cuerpo técnico han detectado, una semana más, un altísimo grado de atención en los suyos, para así tratar de superar a un adversario que definió como "un equipo fresco, dinámico y que le da mucha importancia en la fase con balón; te exige mucho”. “Hay que trabajar bien el partido, sabemos que será difícil”, remarcó, “porque es un conjunto que intercambia mucho sus posiciones, atrevido y con calidad”.

El CD Mirandés afrontará su duodécima presencia en el Heliodoro Rodríguez López. Los antecedentes en la Isla entre ambos equipos atestiguan que en nueve de los 11 emparejamientos anteriores se impuso el cuadro blanquiazul, con 26 goles a favor y seis en contra. Eso sí, en la campaña 20/21, los puntos volaron a Miranda de Ebro (1-2). Con anterioridad, en la 19/20, el por entonces equipo de Rubén Baraja derrotó a los burgaleses (4-1), con goles de Aitor Sanz, Luis Milla, por partida doble, y Dani Gómez.

Precisamente, un Luis de nombre y Milla de apellido, ha sido designado para impartir justicia desde que el balón comience a rodar sobre el césped del Estadio, a eso de las 17:15 horas: Luis Mario Milla Alvendiz. Será la octava coincidencia con los blanquiazules del colegiado adscrito al comité madrileño, con un bagaje de tres victorias, tres empates y un tropiezo.

#TenerifeMirandés #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento