CDT / NOTICIAS

Sexto partido del CD Tenerife con Eduardo Prieto Iglesias

El CD Tenerife visitará este próximo domingo [18 de marzo], a las 19:00 hora insular, el estadio de Los Pajaritos. Allí, los pupilos de Joseba Etxeberria se verán las caras con el CD Numancia. El colegiado encargado de repartir justicia será el navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Volver

16/03/2018

La última ocasión en la que se cruzaron los caminos de ambos fue durante la presente campaña. Corría el 6 de septiembre del año 2017 cuando, en Vallecas, Rayo Vallecano y CD Tenerife buscaban pasar de ronda en la Copa SM El Rey. Ese día, los visitante terminaron venciendo por 0 a 3. Juan Carlos y Aveldaño fueron amonestados.

La penúltima vez con este trencilla no es precisamente uno de los grandes recuerdos del tinerfeñismo, pues fue el de la derrota en Getafe por 3-1, en la vuelta de la final de la promoción a la máxima categoría. Prieto Iglesias amonestó aquel sábado a Raúl Cámara (36'), Omar Perdomo (48'), Suso Santana (58') y Camille (95').

La antepenúltima coincidencia tuvo lugar a principios de 2017, cuando el colegiado descendido desde LaLiga Santader dirigió el encuentro de la vigésimo tercera jornada ante el Sevilla Atlético. Los isleños sumaron un empate sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. El colegiado navarro amonestó a los tinerfeñistas Raúl Cámara y Aitor Sanz.

El anterior antecedente del cuadro blanquiazul con Prieto Iglesias data del 20 de agosto de 2016, coincidiendo con el arranque de la temporada 16/17. El CD Tenerife se marchó de vacío de Córdoba al ceder por un ajustado 1-0, merced a un solitario tanto del exblanquiazul Alejandro Alfaro. En el choque vieron la cartulina amarilla los visitantes Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso e Iñaki.

Para encontrar la primera coincidencia de la escuadra chicharrera con él debemos remontarnos a febrero de 2011. Un viernes 26, el árbitro adscrito al colegio navarro fue juez en el compromiso ante el Xerez, que concluyó con marcador de 2-1 y que supuso que los blanquiazules saliesen, en ese jornada, del descenso. Aquel día fueron amonestados Antonio Hidalgo y Marc Bertrán.

Aquella liga 2010/2011 fue la del debut de Eduardo Prieto Iglesias en la categoría de plata, donde completó tres campañas. Los tres siguientes ejercicios los vivió en LaLiga Santander. Debido a esta trayectoria, el navarro y el CD Tenerife no habían vuelto a encontrarse hasta la pasada temporada.

#NumanciaTenerife

Se habla de: CD Tenerife, Eduardo Prieto Iglesias, CD Numancia

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

22/04/2021 10:00 | Centenario CD Tenerife / Noticias

La FECAM formará parte del Comité de Honor del Centenario

La presidenta de la Federación Canaria de Municipios, María Concepción Brito, recibe a una delegación del club tinerfeño y confirma la representación de esta entidad en el órgano principal para los actos por los 100 años de historia de la entidad, que se cumplen en 2022.

  • 2006

    El CD Tenerife derrotaba al Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López: 2-1.