CDT / NOTICIAS

Sexto partido con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega

El CD Tenerife se medirá este próximo domingo (19:00 horas) a la UD Almería y el encargado de impartir justicia será Aitor Gorsotegui Fernández-Ortega. Será la sexta ocasión en la que el colegiado vasco arbitre a los blanquiazules.

Volver

19/04/2019

El último partido con este árbitro se vivió el 29 de septiembre de 2018, en un partido ante el Cádiz CF en el Estadio que acabó 1-0, gracias a un tanto de Nano. Raúl Cámara y Montañés vieron amarilla.

En la penúltima visita, corría el pasado 4 de junio de 2017, cuando el Gimnàstic de Tarragona acudía el recinto capitalino. Los catalanes terminarían venciendo (0-1), gracias a un solitario tanto de Uche.

Pese a ello, el conjunto entondes dirigido por José Luis Martí se clasificaba para las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander. Ese día, Tyronne y Amath fueron amonestados.

La antepenúltima coincidencia del CD Tenerife con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega tuvo lugar el 26 de marzo de 2017, cuando los tinerfeñistas vencieron en el Ramón de Carranza gracias a un solitario tanto de Amath, en las postrimerías del encuentro.

La conquista de los blanquiazules de La Tacita de Plata en la trigésimo primera jornada, se saldó con amarillas a Carlos Ruiz, Aarón, Germán, Omar Perdomo, Suso Santana y Camille.

El árbitro se estrenó en la 2011/12 en Segunda División B y a finales de aquel curso le tocó dirigir el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso CD Tenerife-Balompédica Linense, que acabó 3-2 y que dio el pase al cuadro insular a la eliminatoria definitiva ante la SD Ponferradina.

Aquel domingo 10 de junio de 2012, Aitor Gorostegui Fernández-Ortega expulsó por los locales a Víctor Bravo (57'), al ver la segunda amarilla; y por los visitantes a Francis (63'), por doble amarilla. Con roja directa expulsó a los visitantes Copi y David (90'), además del entrenador Rafael Escobar.

La segunda coincidencia tuvo lugar en el marco de LaLiga 1|2|3, el 22 de septiembre de 2016, en el Estadio, en el partido que el CD Tenerife igualó ante el Real Mallorca sin goles. Aitor Gorostegui Fernández-Ortega amonestó a Marc Crosas, Aitor Sanz y Aarón.

#TenerifeAlmería #TúNosHacesMejores 

Se habla de: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, CD Tenerife, UD Almería, Heliodoro Rodríguez López, LaLiga 1|2|3

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 2009

    El CD Tenerife presentaba a Aitor Núñez.