Skip to main content
Noticias

Sexto cruce de caminos con Iosu Galech Apezteguía

Iosu Galech Apezteguía ha sido el árbitro designado para el encuentro del CD Tenerife de este martes [19 de octubre], a partir de las 20:00 horas, en el Estadio, ante la SD Éibar. El equipo blanquiazul coincidirá por sexta ocasión con el colegiado navarro

La última coincidencia e dio el pasado 21 de abril en la disputa de la 32ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo dirigido blanquiazul empató sin goles con el CD Mirandés en Anduva, y expulsó a Luis Miguel Ramis, y a su segundo entrenador, José Gil. Además, el colegiado de Pamplona amonestó a los tinerfeñistas Carlos Ruiz, Nono, Pomares, Shaq Moore y Germán Valera.

El penúltimo cruce tuvo lugar el pasado 9 de abril, coincidiendo con la visita del Real Sporting de Gijón a la Isla. El cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis venció por la mínima merced a un solitario tanto de Fran Sol. Mostró amarilla a los blanquiazules Aitor Sanz y Carlos Ruiz.

La antepenúltima coincidencia se dio en el mes de febrero de la pasada temporada, en la visita de la vigesimocuarta jornada a Vallecas. El equipo de Luis Miguel Ramis derrotó al Rayo Vallecano por la mínima, merced a un solitario tanto de Fran Sol (0-1). Amonestó a los blanquiazules Aitor Sanz, Dani Hernández, Carlos Ruiz y Joselu.

El anterior partido en el que Iosu Galech Apezteguía dirigió un encuentro del CD Tenerife se dio el 8 de febrero de 2020. La escuadra de Rubén Baraja salía victoriosa de Almendralejo al doblegar al Extremadura UD (2-4), con goles de Moore, Milla, de penalti, y doblete de Dani Gómez. Amonestó al blanquiazul Sipcic.

El primer cruce tuvo lugar el 8 de noviembre de 2019, en la visita de los blanquiazules a Montilivi. El equipo dirigido por Aritz López Garai cayó derrotado ante el Girona FC (1-0). Aquella noche de viernes expulsó a Aitor Sanz al borde del descanso y mostró amarillas a Moore, Dani Gómez, Ortolá, Luis Milla, Álex Muñoz y Undabarrena. Este colegiado navarro ascendió al fútbol profesional el verano de 2019, tras pasar un total de ocho temporadas en la Segunda División B.

#TenerifeEibar